in

Cómo localizar todas las arañas del jardín con tu teléfono

Si sufres de aracnofobia esto que voy a decir no te va a gustar nada: vivimos rodeados de arañas. Estos pequeños animalejos de 8 patas viven en todas las zonas del mundo menos la Antártida, allí hace mucho frío para ellas.

Si en tu casa tienes jardín o vives en una zona rural, la cosa es mucho peor. Escondidas entre la flora acechan incesantemente a sus presas. Pero tranquilos, nosotros no somos una de ellas. Lejos de ser un fastidio, estos peculiares bichitos nos hacen un gran favor librándonos de moscas y mosquitos.

El youtuber UsefulWidget nos ha mostrado un sencillo método para poder localizar arañas en plena noche. Tan solo necesitaremos un smartphone con un flash potente o una linterna.

La técnica es sencilla, debemos iluminar las zonas, colocando la linterna a la altura de nuestros ojos, de la forma más paralela posible. De este modo veremos brillar unas pequeñas motitas. Estas motitas son los ojos de las arañas. En el siguiente vídeo lo veréis más claro.

Las arañas pueden llegar a tener hasta 8 ojos. Dentro de ellos hay una membrana llamada Tapetum lucidum. Dicha membrana refleja los rayos de luz mejorando la visión nocturna del individuo. Es la responsable de que nuestros perros o gatos -que también la poseen- tenga esa mirada “extraña” cuando le hacemos una fotografía con flash.

Los smartphones son ideales para grabar escenas de este tipo. Como la luz del flash y el objetivo de la cámara se encuentran tan cerca una de la otra, al grabar capta perfectamente la incidencia de la luz. Una curiosidad que utilizan muchos biólogos para contar arañas en un determinado espacio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote