in

El verdadero propósito de esta parte de los palillos chinos es bastante útil e inesperado

Cada  vez son más los fans de la gastronomía oriental. Comida japonesa, china, vietnamita o coreana han invadido occidente, y no es de extrañar. En La Voz del Muro nos declaramos admiradores de toda esta clase de platos, especialmente del sushi y la sopa de ramen.

Algo inseparable de la comida oriental son los palillos chinos. Estos cubiertos son los más utilizados por los comensales asiáticos y su utilización es en realidad bastante sencilla. Casi todos los asiduos a los restaurantes chinos estamos más que acostumbrados a ver estos palillos, unidos por uno de sus extremos, cada vez que visitamos un restaurante chino.

Una vez te los llevan a la mesa, los separas e intentas eliminar las astillas sobrantes en su extremo y a comer. Bien, pues la usuaria de twitter @bortofdarkness ha descubierto que este modo de uso tan sencillo tal vez no era el correcto. Ese pequeño mazacote de madera que une los extremos de los palillos tiene otra utilidad y la mayoría de nosotros ni nos lo habíamos planteado.

En esta imagen compartida por la tuitera, podemos ver como el trozo de madera no sirve solo para mantener unidos los palillos si no que también su cometido es servir de apoyo a estos mismos. De este modo la mesa se mantendrá limpia mientras hacemos un pequeño paréntesis y bebemos o esperamos al siguiente plato.

Esta utilidad nueva es bastante curiosa, teniendo en cuenta que en estos países existe todo un mercado para los soportes para palillos. Con todo tipo de diseños y materiales, este pequeño artilugio lleva ocupando las mesas asiáticas desde hace miles de años.

¿Sabíais vosotros esta utilidad? ¿Habíais utilizado este pequeño trozo de madera como soporte o estáis tan sorprendidos como yo? Una cosa está clara, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote