El vídeo de una profesora mostrando a los niños cómo limpiarse se ha vuelto viral

Publicado 28 octubre, 2019 por Vanessa
profesora-limpiandose
PUBLICIDAD

Muchas cosas aplicables en la vida real no se enseñan en la escuela. A lo largo de la educación primaria y secundaria no nos enseñan a hacer la declaración de la renta o cocinar, por ejemplo. Estas cosas hubieran sido realmente útiles para ser más independientes. En cambio, la educación se centra en el plano teórico y se da por hecho que todas estas tareas se aprenden en casa. Sin embargo, una profesora se ha vuelto viral en las últimas semanas por enseñar a sus alumnos cómo limpiarse el trasero después de utilizar el baño.

La maestra decidió mostrarles a sus alumnos de una forma divertida cómo limpiarse el trasero

Las instrucciones fueron grabadas en un vídeo corto pero bastante comprensible y claro para los niños. En él, la profesora utiliza las sillas de sus alumnos, globos colocados de forma estratégica y papel higiénico para mostrar explícitamente cómo limpiarse bien. Aunque parezca una tontería, hacerlo adecuadamente es muy importante a la hora de evitar infecciones, manchas y malos olores.

El vídeo ha obtenido casi 50.000 retuits, más de 165.00o me gusta y más de 49.000 comentarios en Twitter. Mientras los niños la observan totalmente absortos, la maestra les muestra un trozo de papel higiénico, simula limpiarse una vez, dobla el papel, simula volver a limpiarse y dobla por tercera vez. Por último simula limpiarse con una toallita húmeda.

Más de 200.000 personas han visto el breve tutorial de la profesora

Uno de los aspectos que resalta la profesora es que hay que limpiarse siempre de adelante hacia atrás, usando dos globos colocados uno al lado de otro como si fueran dos nalgas. Los niños tienden a limpiarse mal el trasero después de hacer sus necesidades, incluso algunos adultos tampoco saben hacerlo. La propia maestra ha declarado que aprender a limpiarse el trasero debería ser una lección en las escuelas infantiles para los niños que apenas están empezando a ir al baño solos.

La mayoría de gente está de acuerdo con ello. Los niños de primaria e infantil están en una edad en la que todavía están entrenando para ir al baño y descubriendo cómo hacerlo bien solos. Para la maestra es más complicado ir inspeccionando los traseros de sus alumnos o ir ayudando a cada uno a limpiarse bien cada vez que vayan al baño. Es preferible mostrarles a ellos mismos cómo limpiarse para que no manchen su propia ropa interior de caca.

profesora

Twitter

En cambio, otras personas no están de acuerdo con que esto deba mostrarse en las escuelas. Muchos comentarios de usuarios hablan de que las lecciones íntimas debían reservarse al entorno del hogar, que son los propios padres quienes deben encargarse

Muchos padres no consiguen explicar bien a sus hijos cómo limpiarse, o no tienen tiempo para ello

Hay que tener en cuenta también que muchos padres no tienen ni tiempo ni recursos para enseñar adecuadamente a sus hijos cómo limpiarse. Además, incluso si se les enseña de forma correcta en casa, nunca está de más reforzar la idea en la escuela. Por otro lado, los niños es probable que le hagan más caso a la profesora que a sus propios padres.

Todo esto por no mencionar que algunos adultos ni siquiera saben limpiarse bien el trasero. Si ellos no saben cómo hacerlo, no podemos esperar que enseñen a sus hijos la manera correcta. Algunos usuarios incluso mencionaron que estaría bien que este vídeo lo viesen algunos adultos, y que también a ellos se les impartiera una clase así. Otros destacaron el buen papel de la profesora y pidieron que le concedieran una subida de sueldo por sus servicios extra.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.