in

El vídeo que está asustando e inquietando a medio mundo a partes iguales

"Hola, soy el prota de este vídeo y nadie tiene ni idea de quién soy"
“Hola, soy el prota de este vídeo y nadie tiene ni idea de quién soy”

Seguro que más de uno habéis visto la película “The Ring” (la señal en España y El Aro o La Llamada, dependiendo de qué parte del mundo nos leáis). En este film, existía una cinta de vídeo maldita que, al ser visionada, producía la muerte del espectador en 7 días.

Este argumento se hizo muy popular, y empezaron a surgir vídeos malditos por todos sitios, afirmando ser verdaderos y con el poder de matar con tan solo ser vistos. Ni que decir tiene que todo esto son tonterías y que no existe un vídeo que sea capaz de provocar la muerte símplemente con verlo, -tal vez uno de Leticia Sabater pueda dar dolor de cabeza, pero poco más-.

Hoy os traemos un vídeo, con inspiraciones y/o referencias a este tipo de cintas. En este caso, trae de cabeza a cientos de personas, fans de las conspiraciones judeomasónicas y los acertijos. Antes de leer el artículo os recomiendo que veáis el vídeo que os hemos puesto al final.

¿Qué sabemos de este vídeo?

El vídeo fue subido a Youtube por el usuario aetbx en Mayo de 2015. Es el único vídeo que hay en esa cuenta, por lo que tiene pinta de que el usuario se creo única y exclusivamente para mostrar este “mensaje”. Según su descripción el usuario es español.

El nombre del vídeo está escrito en código binario y si lo traducimos significa “muerte”. También tiene una descripción escrita en el mismo código, en este caso la traducción sería “Te queda un año menos”. Durante los casi 2 minutos que dura el metraje vemos a una persona con un traje que usaban los médicos del siglo XVII para tratar a los enfermos de peste negra. Todo el vídeo está plagado de mensajes y simbología que más o menos ha sido descifrada.

Por lo que se ha podido saber por las respuesta que ha dado atbx a los comentarios del vídeo, dice que una amiga se lo encontró en un parque en España, se lo envió y el lo subió a Youtube. En principio había pasado bastante desapercibido hasta que el administrador de Gadgetzz.com, Johny K., escribió una reseña sobre el, dandole más bombo al asunto.

Según Johny, recibió un paquete de Polonia que contenía un misterioso DVD. Sin remite, sin datos, nada, solo el disco. Por lo que se ve en el matasellos, el paquete fue recibido en Mayo, pero Johny no se ha decidió a publicarlo hasta hace poco menos de 3 semanas.

Este es el paquete
Este es el paquete
disco raro
Y este es el disco que había dentro

El DVD contenía el mismo vídeo que vemos en Youtube, pero sin la marca de agua, por lo que suponemos que la persona que se lo envió disponía del original. En el disco, el metraje llevaba el nombre de “11B-X-1371”. Mucha gente ha pensado que puede tratarse de una fecha 11 de octubre de 1371. En este año hubo un rebrote de peste negra en Europa lo que tiene cierto sentido si lo relacionamos con la indumentaria del protagonista. También es cierto que en aquellos años aún no existían este tipo de trajes.

Este es el menú del DVD que recibió Johny
Este es el menú del DVD que recibió Johny

El vídeo tiene una pista de audio bastante desagradable -os recomendamos escucharla con el volumen bajito- no es por casualidad. Este sonido contiene más información de la que parece a simple vista. Un usuario decidió pasar la pista de audio por un espectrógrafo, la imagen que obtuvo es un tanto extraña.

En la frase pone "Ya estás muerto"
En la frase pone “Ya estás muerto”

Ya de por si esta imagen es bastante tenebrosa, pero resulta que el vídeo se encuentra en estéreo y ¿qué pasa si hacemos el espectrograma en estéreo? Pues que salen las siguientes imágenes.

espectrograma 2










euspectrograma 1

Había más escenas, pero estas son las 2 más suaves. Son imágenes de mujeres sufriendo algún tipo de maltrato o vejación. Poco después se descubrió que estas imágenes pertenecen a algunas películas de serie B y algunas eran del archivo policial sobre el estrangulador de Boston.

También se han encontrado fotogramas con diferentes mensajes. En uno hay un código morse, que traducido significa “RED LIPSLIFE TENTH”(algo así como ROJO LABIOSVIDA DÉCIMO) y no se sabe a que se referirá, otro con una jugada de ajedrez que hace jaque mate en 4 movimientos, uno con las coordenadas invertidas de la Casa Blanca… en fin, cantidad de mensajes ahí colocados sin una conexión aparente.

este es el mensaje en código morse
Este es el mensaje en código morse
Y estas las coordenadas invertidas de la Casa Blanca
Y estas las coordenadas invertidas de la Casa Blanca

El menú del DVD también disponía de una pista de audio similar a la del vídeo, y al pasarlo por el espectrómetro se obtiene la siguiente imagen.

craneo tajima

Esta imagen está sacada de una obra del artista digital japonés Kouji Tajima, por lo que tampoco es original.

Una de las cosas que llaman la atención es el mensaje que parece mandar el protagonista con su mano y una serie de destellos. Ha sido descifrado como “2015. Estaremos allí. (Tres)”. Se ha relacionado con los gestos de la mano que hace justo antes  3-2-1 ¿Querrá decir 3 del 12 (3 de diciembre)?.

El sitio donde fue grabado todo también ha sido ya encontrado. Es un hospital mental abandonado cerca de Varsovia llamado Zakład dla Nerwowo i Psychicznie Chorych Żydów Zofiówka (Sanatorio de Zofiówka).

Aquí se grabó el inquietante vídeo
Aquí se grabó el inquietante vídeo

Por lo visto tiene más mensajes ocultos, en otra secuencia parece ser que pone:

Pronto vendrá la caída. Otro gran imperio.

La caída. El águila en el horizonte.

Únete a nosotros. El águila infectada dispersa la enfermedad

Nosotros somos el antivirus que protege al mundo

Seguramente tiene muchos más códigos y mensajes que a día de hoy no hemos descubierto ¿Qué significa todo esto? ¿Hay que preocuparse de algo? Nosotros no lo creemos.

Para acabar, un usuario acaba de escribir el siguiente mensaje en el vídeo de youtube:

"El 11b-x-1371 Puedes decirme si es arte, un código, una información de magia satánica. Y si es un nuevo orden mundial, quiero entrar. Gracias -sh0e-"
“El 11b-x-1371
Puedes decirme si es arte, un código, una información de magia satánica. Y si es un nuevo orden mundial, quiero entrar. Gracias
-sh0e-“

El usuario aetbx respondió con el siguiente vídeo:

Que si pasamos por el espectrómetro nos deja la siguiente imagen.

mensaje en binario

La imagen trae un texto en binario que traducido significa “Te sigue quedando un año menos”, y un texto en ingles que dice ” ¿Todavía estás vivo?” junto con la imagen de la mascara de la peste.

Nuestras conclusiones

Bueno, si habéis llegado hasta aquí es, seguramente, porque estéis un pelín preocupados por todo lo que puede rodear a este vídeo. Personalmente creo que es simplemente un puzzle que alguien con mucho tiempo libre ha programado para convertirlo en viral.

Diversas investigaciones apuntan hacia que el autor del vídeo es Piotr Lesny, un ex trabajador de la empresa CD Project Red, encargada de programar juegos de ordenador. ¿Es posible que sea algún tipo de campaña viral para promocionar un videojuego? ¿Tal vez sea solo un pasatiempo del susodicho programador? La verdad es que aún no se ha resuelto el enigma pero lo más probable es que el autor o autores, sean solo eso, unos usuarios con un alto conocimiento en edición de vídeo que han querido pasar un buen rato.

Si fuese un mensaje apocalíptico, o un amenaza terrorista ¿no sería más lógico que intentasen hacer llegar su mensaje lo más claro sin tanta parafernalia? yo creo que si. Por cierto, si os ha llamado la atención, o queréis seguir investigando pos vuestra cuenta este puzzle, aquí os dejo un enlace para bajar una imagen ISO del dvd que mandaron a Johny.

Fuente: La mentira está ahí fuera, gadgetzz

What do you think?

0 points
Upvote Downvote