Qué hacer para eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente

Publicado 18 noviembre, 2019 por Ana Brito
Eliminar cuenta Instagram
PUBLICIDAD

Instagram es una de las redes sociales por excelencia. Es la red que más ha crecido en los últimos dos años y cuenta con 1.000 millones de usuarios en el mundo, estando prácticamente igual de repartido entre usuarios hombres y mujeres.

Pero si ha llegado el momento de decirle adiós a tu cuenta de Instagram, bien porque te has cansado, porque no quieres compartir tu privacidad o por el motivo que sea, te explicamos los pasos para desactivar tu cuenta de Instagram. 

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Es importante apuntar que una vez elimines la cuenta definitivamente, todos tus vídeos, fotos y comentarios, también se borrarán para siempre. Tampoco podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario y tampoco podrás recuperar cuentas eliminadas.

Tienes la opción de desactivarla temporalmente si lo que quieres es darte un respiro y estar fuera de las redes sociales un tiempo. Si escoges esta opción podrás volver a activar tu cuenta y recuperar tus fotos y videos.

Pero si llegado este momento sigues queriendo borrarla para siempre, los pasos para su eliminación definitiva son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Instagram.com. No puedes eliminar la cuenta desde la app de tu móvil o cualquier otro dispositivo, tienes que iniciar sesión en la web oficial de Instagram.
  2. Buscar la opción «Borrar cuenta«. Una vez iniciada la sesión, ve a tu perfil y busca la opción de «borrar cuenta» en la sección editar perfil. Si quieres un camino más rápido clica aquí.
  3. Te preguntará el motivo del cierre de la cuenta. Abre el desplegable y clica en el motivo que mejor se ajuste a tu decisión.
  4. Introduce tu contraseña. Una vez hayas realizado los pasos anteriores te pedirá que coloques tu contraseña para confirmar que definitivamente quieres cancelar la cuenta. Una vez realizado tu perfil en Instagram se borrará para siempre.

¿Cómo reactivar la cuenta de Instagram?

Si no diste el paso definitivo y simplemente decidiste desactivarla temporalmente, volver a activarla es muy sencillo.

Simplemente vuelve a visitar la web de Instagram, ingresa con tu nombre de usuario o email y tu contraseña y tu cuenta estará activa de nuevo.

¿Y si quiero eliminar Facebook y Twitter?

Si lo que quieres es desaparecer definitivamente del mundo digital y desactivar todas las redes sociales. Puedes borrar tu cuenta de facebook y twitter de la siguiente forma:

  1. Facebook. Entra en la parte superior derecha de cualquier página de facebook con tu perfil. Entra en «configuración» y en el apartado «Tu información de Facebook». Clica en «desactivación y eliminación». Una vez que cliques sigue las instrucciones para confirmar la eliminación de la cuenta.
  2. Twitter. Haz clic en la configuración y privacidad que encontrarás en el menú desplegable debajo del icono de tu perfil. En la pestaña «cuenta» haz clic en «desactivar tu cuenta» y vuelve a dar clic en «desactivar cuenta». Te pedirá tu contraseña y la confirmación para la eliminación definitiva.

Ahora que ya sabes cómo «desaparecer» de las redes sociales piensa bien si es el momento y si estás preparado para ello, hoy en día si no estás en la red puedes perderte muchas cosas, pero seguro que ganarás en otras, la decisión es toda tuya.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.