Estas son las maravillosas imágenes del cohete de Elon Musk lanzado al espacio

Publicado 10 octubre, 2018 por Ángel Rincón
space X de Elon Musk
PUBLICIDAD

Space X es una compañía perteneciente a Elon Musk, uno de los científicos e inventores más famosos de nuestra época gracias a los avances y alcances de sus revolucionarios inventos.

Recientemente, Space X el pasado domingo llevó a cabo una espectacular misión de lanzamiento espacial en la costa oeste de los Estados Unidos y las imágenes capturadas son verdaderamente maravillosas.

cohete

atmosfera

atmósfera

3 momentos en los que se ve al Falcon 9 en su camino saliendo de la atmósfera de la Tierra. Las capturas que se han hecho desde varios ángulos son bastante magníficas.

El momento del despegue y del regreso del Falcon 9, un cohete propiedad de Elon Musk, nos ha dejado con unas imágenes absolutamente asombrosas. Por medio de estas se ha podido disfrutar de un verdadero espectáculo extraterrestre.

cohete

El despegue fue perfecto y completamente ejecutado según los cálculos realizados por el equipo encargado de Space X

El alcance del fenómeno cubrió la zona comprendida desde San Francisco hasta Los Angeles, también en algunas partes de Arizona.

La semana pasada, la Fuerza Aérea informó a todos los residentes en la costa central de California que en la maniobra podrían ver múltiples quemaduras de motores en la primera etapa y escuchar una o más explosiones sónicas a medida que los cohetes regresaban.

Este cohete fue diseñado con el fin de ubicar en órbita un satélite de observación de fabricación argentina. Esta es la primera misión que Space X realiza en una base militar de esta zona de los Estados Unidos, luego de que habitualmente operara desde La Florida.

El Falcon 9 es una clase de cohete que economiza los viajes espaciales gracias a que al regresar a la tierra sin ninguna clase de daño es posible reutilizarlos para varias misiones más.

Este lanzamiento fue preparado para que se viera lo más dramático posible y estas imágenes fueron lo que resulto de esta exitosa misión.

Space X publicó también imágenes en las que se ven a los cohetes aterrizar desde el punto del cual partieron.

cohete

Imagen del aterrizaje de los propulsores del cohete

cohete

Space X logró un despegue y aterrizaje perfectos gracias a los cohetes y drones utilizados. Todo fue controlado desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg

cohete

Esta imagen es del momento exacto en el cual el cohete se separa del vehículo de lanzamiento para continuar su trayectoria rumbo al espacio exterior.

Este lanzamiento se ha realizado a los pocos días de que a Elon Musk se le impusiera una multa 20 millones de dólares y fuera advertido de que debía presentar su renuncia a la presidencia de Tesla por haber aceptado cargos de posible fraude.

Musk ha sido culpado de compartir información engañosa y dañina en redes sociales. En dicha información el inventor habla sobre el hecho de que adquirirá toda la compañía el 7 de agosto comprando a $420 cada acción. Argumentando que ya contaba con los fondos necesarios y solamente le hacia falta conseguir un voto para ejecutar este calculado movimiento financiero.

cohete

Este posicionamiento satelital es el primero de dos que se realizarán este año para la agencia espacial argentina, llamada La Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Esta además funcionará en conjunto con una constelación de diversos satélites de la agencia espacial italiana.

SAOCOM 1A (Satelite Argentino de Observacion Con Microondas) lleva consigo un dispositivo de alta precisión llamado radar de apertura sintética el cual será utilizado para la atención de emergencias y desastres durante eventos adversos, ayudando al monitoreo en tiempo real del planeta tierra. El segundo satélite se nombrará SAOCOM 1B.

Así que prepárate para el próximo despegue porque promete ser igual o mucho mejor que el que acabamos de ver.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.