in

Empieza derrumbando media pared del salón y construye algo maravilloso

Hay personas que cada vez que miran un rincón de su casa solo ven posibilidades. Remodelar el baño, cambiar el aspecto de la cocina o convertir el salón en un lugar totalmente diferente. Son los manitas del bricolaje y todos conocemos por lo menos a uno.

En internet abundan las paginas donde estos genios de la herramienta nos muestran lo que son capaces de hacer. Kammy es una experta de las reformas y en su blog Kammys Korner publica a diario varios tutoriales con las cosas que va haciendo.

El de hoy nos muestra como ha mejorado un salón con tan solo derribar media pared. Una buena idea que podemos aprovechar para adaptarla a nuestro hogar.

El comedor era una estancia realmente pequeña. Por ese motivo Kammy decidió unirla con un trozo de pasillo. Para ello empezó demoliendo parte de la pared y el techo

Su intención era dejar el muro a media altura para construir una mesa que pudiera ser utilizada tanto como barra de desayuno como zona para comer o cenar.

Para eso necesitaba una superficie que sirviese como tabla. En un granero cercano encontró diversos listones de madera que podrían servir para tal propósito. Buscó entre ellos cuales tenían el tamaño que mejor podía adaptarse.

Una vez cortados y lijados venía la parte de unirlos. Con un poco de cola de madera y tornillos sería suficiente. Para no perder ese toque rústico que le daban esos tablones y a la vez proteger la madera, decidió aplicar un par de capas de barniz.

La mesa fue fijada a la pared con ayuda de unas escuadras de madera. El resultado salta a la vista, el salón ha ganado en amplitud y además ha conseguido una mesa útil para cualquier ocasión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote