in

En esta isla de Tasmania hay casa y trabajo para la pareja que quiera aceptarlo

¿Te gustaría vivir en una isla desierta pero con casa, gastos pagados y un sueldo? Si la respuesta es si, estás de suerte. El servicio de parques naturales de Tasmania busca una pareja para vivir durante 6 meses en la isla Maatsukyer, a 5,5 kilómetros de la costa sur de Tasmania.

Uno de los requisitos es que se demuestre que la pareja que opte a dicho puesto tiene que haber convivido juntos una temporada. La razón de este requisito es que el periodo de estancia en la isla de 6 meses y no va a vivir nadie más allí.

En Maatsukyer Island no hay internet, teléfonos, televisión ni supermercados de ningún tipo. En realidad tan solo hay una casa, un faro, una unidad meteorológica y mucha naturaleza.

En el contrato se especifica que una vez aceptado el puesto la duración de este será de 6 meses consecutivos. La única posibilidad de abandonar la isla durante este periodo será mediante un rescate en helicóptero en caso de emergencia.

La temperatura de la isla suele variar entre los 37º de los meses más cálidos, hasta los -1º en los meses más fríos. Por regla general su clima es bastante tranquilo, aunque a veces tiene rachas de viento bastante molestas.

La vivienda en la que los elegidos pasarían los 6 meses es del siglo XIX, tiene un cuarto de baño y 4 dormitorios. El trabajo que habría que realizar es el de vigilancia y mantenimiento del faro, la maquinaria y los terrenos de la isla.

Dentro de las labores también entra la toma de capturas y mediciones meteorológicas. Antes de empezar todo esto se darían unos cursillos a la pareja seleccionada, para aprender a manejar todo el instrumental.

A los 3 meses de la estancia recibirían una visita de un carguero para el re abastecimiento de víveres, comida, etc… Aún así, la vivienda dispone de un huerto trasero donde se pueden cultivar todo tipo de verduras, frutas y hortalizas.

Si crees que este trabajo es ideal para ti y tu pareja, puedes ponerte en contacto con la Parks & Wildlife Service pinchando aquí y proponer tu candidatura. Pero daros prisa, solo admiten propuestas hasta el 30 de enero de 2017. Sin duda una experiencia que a más de uno puede resultarle interesante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote