in

El restaurante que olvida qué platos has pedido porque los camareros son personas con demencia

A todos nos ha pasado alguna vez eso de pedir en un restaurante y que tarden mucho en servirnos, o incluso que nos traigan algo que no hemos pedido. Esta experiencia suele ser frustrante y te quita las ganas de volver al local.

Siendo esto así, sería impensable que un restaurante en el que nunca sepas que te van a traer los camareros triunfase. Pues no podíamos estar más equivocados.

El 2 de junio, en el distrito de Toyosu en Tokio, abrió sus puertas un restaurante pop-up llamado “El restaurante de los errores en el pedido”. Su nombre es una referencia al cuento clásico japonés “El restaurante de los muchos pedidos” del escritor Kenji Miyazawa. Su principal atractivo es que pidas lo que pidas, nunca sabes que es lo que  te va a traer el camarero. Esto, que puede parecer una locura, es en realidad una de las cosas más entrañables que hemos visto.

El servicio del restaurante son personas con algún tipo de demencia senil o Alzheimer. De este modo se intenta concienciar sobre esta enfermedad y a la vez educar en la paciencia y la tolerancia.

Los restaurantes pop-up son en realidad unos locales que desarrollan su actividad durante un corto espacio de tiempo. A veces permanecen abiertos unas semanas, otras tan solo unos días. En este caso su actividad duró del 2 al 4 de junio.

Este tipo de locales tienen espíritu de instalación artística, performance y conciencia social. A continuación os mostramos algunas fotos del restaurante y lo bien que funcionó la experiencia.

El restaurante de los errores en el pedido estuvo funcionando del 2 al 4 de junio de 2017

Los camareros que trabajaron en el eran todas personas con Alzheimer o algún tipo de demencia senil

Cuando ibas a este restaurante sabías que pidieras lo que pidieras, podía ser que te trajesen cualquier otra cosa de la carta

La blogger Mizuho Kuno visitó este restaurante pop-up y quedó encantado

Mizuo pidió una hamburguesa y le trajeron unas empanadillas gyoza. Aún así dijo que era la mejor experiencia que había tenido en su vida

El objetivo de este restaurante-instalación es fomentar la comprensión ante una enfermedad tan desconocida










El éxito fue tal que tienen planeado abrir otro restaurante pop-up el 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer

Los asistentes dicen que en ningún restaurante les habían atendido jamás con tanta dedicación y simpatía

La comprensión y la paciencia son esenciales para tratar con esta enfermedad

¿Irias a un restaurante donde sabes que no te van a servir lo que pidas? Si es como este, nosotros si, sin dudarlo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote