Categorías Cultura y ocio

En los Alpes hay una cabaña con una curiosa historia dentro

La cabaña Solvay es el refugio más alto del monte Matterhorn, a 4.003 metros de altitud. Situado en una repisa justo encima de la losa Moseley en el Hörnligrat, el sitio es un pequeño refugio de emergencia con capacidad para unas 10 personas.

La cabaña se utiliza solo para casos de emergencia, pero muchos escaladores se detienen allí para relajarse, disfrutar de las magníficas vistas y hacer unas cuantas fotos. Desde el borde de la cornisa se pueden ver los majestuosos picos que rodean el Monte Rosa. El refugio se encuentra a 475 m de la cumbre del Hörnli Hut.

El refugio fue construido en agosto de 1915. Todo el material de construcción fue llevado hasta el Hörnli Hut (a 3260 m de altitud) con la ayuda de animales. A partir de ahí, se sirvieron de la ayuda de un pequeño teleférico temporal, gracias al que pudieron terminar transportar todos los materiales hasta el emplazamiento donde se encuentra situado este fantástico refugio. Solo se tardaron cinco días en levantar la cabaña original, pero esta sería reconstruida posteriormente en 1.966, tomando la apariencia que podemos admirar hoy en día. En 1976 se instaló el teléfono de emergencia.

El refugio fue bautizado con el nombre del escalador belga Ernest Solvay, quien pagó de su propio bolsillo la construcción de algunos de los refugios en el monte Matterhorn, como agradecimiento por los momentos inolvidables que pasó en la montaña. Solvay fue un hombre un tanto peculiar: un poderoso magnate de la época industrial que, aunque se retiró bastante pronto, descubrió su pasión por el alpinismo a una edad muy avanzada.

Actualmente, el refugio se ha convertido en el sitio preferido por los alpinistas y escaladores para disfrutar de unas panorámicas únicas, por lo que muchos de ellos lo conocen como el balcón de los Alpes.

Fuente: twistedsifter

Este artículo fue modificado el 19 noviembre, 2018 3:25 pm

Compartir