in

El motivo sobre por que están teniendo que cambiar los semáforos en los Países Bajos urgentemente

La adicción a los teléfonos inteligentes es tal, que hay quienes los consideran una extensión de su propio brazo. Esto ha llevado al gobierno de los Países Bajos a adoptar medidas de seguridad excepcionales para los peatones que van “zombies” por la calle, es decir, sin apartar la vista de las pantallas de sus smartphones.

Probablemente una de las alarmas se disparó con surgimiento de Pokemon Go, el cual supuso un desenlace desagradable para muchas personas, aunque es algo que venimos viendo desde hace años, y más concretamente desde el surgimiento de aplicaciones como Whatsapp o Instagram.

Ante estos hechos, lo lógico es que se busquen medidas de seguridad adaptadas a los nuevos tiempos. Por eso en Países Bajos han instalado unos nuevos semáforos que emiten una luz LED, verde o roja, que queda reflejada en el asfalto en forma de línea, lo suficientemente llamativa para que cualquiera pueda verla, aunque en ese momento se encuentre contestando a los más de 150 mensajes de Whatsapp sin leer.

+Lichtlijn o +Lightline, que así es como se llama este semáforo, ha sido acogido con los brazos abiertos en la ciudad de Bodegraven. Kees Oskam, un concejal de dicha población, comenta: 

“Puede que le gobierno no sea capaz de detener esta tendencia (el uso incorrecto de los teléfonos inteligentes), pero definitivamente podemos proporcionar de antemano soluciones para evitar accidentes”.

A nosotros nos parece una solución bastante ingeniosa que se adapta perfectamente a los tiempos modernos. ¿Tú que opinas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote