Encontró una cartera con 7000 dólares y esperó a la dueña durante un mes

Publicado 2 febrero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Estamos tan acostumbrados a dar por perdido las cosas que nos roban o que olvidamos en centros comerciales o espacios públicos que realmente pensamos que no los vamos a recuperar. Además la situación de muchos países con la delincuencia tiene cifras alarmantes, pero aún así y a pesar de que creemos que ya no hay buenas personas en el mundo, en Argentina sucedió lo contrario.

Ronald, un verdulero de Buenos Aires, Argentina, tiene su local de frutas y verduras en La Plata, entre diagonal 74 y la calle 28 y un día mientras atendía a una señora se dio cuenta demasiado tarde que había olvidado su cartera con una gran suma de dinero, aunque el camino fácil era tomarla y quedárselo, Ronald fue honesto y guardó la cartera sin saber si volvería a ver a la señora.

Foto: AGLP

“Hace un mes atrás una clienta de pasada que se olvidó una cartera. Yo no sabía de quién era y nunca la abrí. Pensé que alguien iba a venir a buscarla, pero pasaron días, semanas, hasta que se cumplió el mes” -Ronald a 0221.com.ar

Aunque ya había pasado el tiempo, el joven dueño de la verdulería Los Hermanos no pensó en hacer uso del dinero y siguió esperando a su clienta. “Ella ya la había dado por perdida. Llegó el otro día y me preguntó si por casualidad había dejado la cartera acá”, declaró al mismo medio.

Foto: AGLP

La mujer de 60 años apareció en el negocio para preguntarle por su cartera sin muchos esperanzas de encontrarla, sin embargo y gracias a la buena acción de Ronald, él se la puedo entregar y ella entre lágrimas le agradeció y le entregó parte del dinero que creía perdido.

En la realidad en que vivimos es impensable asegurar que si alguien pasa por algo similar puedan recuperarlo, al contrario, probablemente ni siquiera volverían al lugar y menos después de un mes.

Foto: AGLP

Tras el incidente, la dueña de tanto dinero le prometió invitarlo a comer en compañía de su familia en señal de agradecimiento cuando terminé la pandemia.

“Me hace sentir bien, con este quilombo que pasamos en el país, seguramente la necesitaba más que yo, porque es gente grande. Mi viejo me decía ‘lo que no es tuyo, no lo tomés’”, señaló el joven.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...