in

Enfermo terminal hace un llamamiento para ver la nueva película de Star Wars antes de morir

star_wars_1

Daniel Fleetwood, un ciudadano de Houston (Texas, EEUU) de 32 años, es uno de los millones de fans que acuña la famosa saga de ‘Star Wars’, con la diferencia de que el pasado mes de septiembre, los médicos pronosticaron que solo le quedan un par de meses de vida, a consecuencia de un cáncer que finalmente se ha extendido a sus pulmones.

Su mujer, Ashley, utilizó su cuenta de Facebook para expresar públicamente el deseo de su marido de ver la película de J.J. Abrams antes de morir, Star Wars, El Despertar de la Fuerza, cuyo estreno está previsto el próximo 18 de diciembre en las salas de todo el mundo. “Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Solo es una película, pero es magia para mucha gente“, contaba Ashley.

Según medios estadounidenses, la campaña lanzada en las redes sociales pide que los estudios Walt Disney y el director de la película, den su permiso para que Fleetwood pueda cumplir su sueño antes de la fecha del estreno. “Me encanta Star Wars. Lo amo” , declaró Fleetwood a KPRC, la cadena local de NBC. “A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine“, agregó el enfermo.

star_wars_3

Los actores de Star Wars, Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Finn en el nuevo episodio de la saga) y Peter Mayhew (Chewbacca) han mostrado su apoyo a la iniciativa: “Ayuda a correr la voz sobre el deseo de un hombre de ver #StarWars El Despertar de la Fuerza #FuerzaParaDaniel”.

Lo cierto es que el apoyo hacia Daniel va en aumento, sobre todo después de la viralización de la noticia. Todos lo mensajes dirigidos a la campaña se aglutinan bajo el hashtag #ForceForDaniel.

De momento, nadie se ha pronunciado al respecto, aunque Daniel sigue esperando ansioso la respuesta del director de la cinta, JJ Abrams, apelando a un antecedente: el cineasta ya aceptó realizar una función especial para enfermos terminales en 2013, para ver Star Trek Into Darkness antes de su estreno.

Fuente: Sky News

What do you think?

0 points
Upvote Downvote