in

“Enhorabuena. Hoy no has abandonado a tu perra, la has matado”

Hablamos de muchas injusticias sociales y medioambientales en La Voz del Muro, siempre con la esperanza de que el mundo cambie y se convierta en un lugar mejor. Pero la tragedia de hoy es distinta, ya que ha ocurrido en el lugar en el vivo. 

Ha sido un vecino de la localidad de Ciudad Real, quien ha abandonado a su perrita anciana junto a la protectora de animales a más de 40 grados a la sombra. Un acto que, debido al intenso calor, se ha saldado con la muerte del animal.

Sin embargo, la Protectora La Bienvenida Ciudad Real ha querido dar un paso al frente para localizar al negligente y concienciar a la población sobre el abandono de mascotas. Este es su mensaje.

“Enhorabuena. Hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO”

“Enhorabuena hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO. La has dejado con su cunita, todo un detalle, pero no has contado con que hay más de cuarenta grados y no estábamos. Cuando hemos llegado ya no podíamos hacer nada por ella, una yorshire vieja que te habrá amado como a nadie en estos años y tú se lo has devuelto así: dejándola morir. Ojalá leas esto y sepas que, aunque tú no tienes sentimientos, nosotrxs la estamos llorando”.

La imagen ha causado la indignación en las redes sociales donde ya acumula más de 10.000 reacciones y 6600 compartidos. Un mensaje que, aunque duro, debería llegar al último rincón del mundo y, sobre todo, hasta la persona que la abandonó para que sepa lo que su imprudencia ha provocado.

Los animales no son objetos desechables. No importa que debas irte de vacaciones, que no tengas tiempo o ganas; si un día asumiste la responsabilidad de cuidar de una mascota, debes asumirla. Eso no quiere decir que te quedes el animal si no puedes o quieres cuidarlo, sino que te muevas para encontrarle un hogar adecuado. 

Por todo ello, si vas a responsabilizarte de una mascota, reflexiona primero en profundidad sobre si tu hogar, horario y estilo de vida son los adecuados para darle un hogar. Y si es así, acércate a la protectora a por uno, hay cientos de mascotas que estarán encantadas de darte todo su amor. Comparte para que esta tragedia no vuelva a repetirse. 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote