Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra y así es como puedes verlo

Publicado 24 mayo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Sabemos que el sistema solar no es uno que solo consista de los 8 planetas y los planetoides que empiezan en Plutón. Nuestro hogar cósmico está acompañado por más cuerpos celestes de los que imaginamos, pero por las distancias tan grandes en el universo nuestro cerebro no alcanza a percibirlos.

Es por esto que cuando, asteroides o cualquier clase de objeto, pasan cerca de la Tierra se convierte en un fenómeno muy comentado en los medios y redes sociales. De hecho, recientemente la NASA ha compartido que un asteroide, de tamaño equivalente a 10 campos de fútbol, pasará cerca de nuestro planeta y podrá ser visto si eres de los que disfruta activamente de ‘cazar’ asteroides.

Este asteroide fue nombrado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS por sus siglas en inglés), como 7335 (1989 JA). Dicho asteroide gira al rededor del Sol cada 2.35 años y algunas veces su trayectoria orbital cruza con la de la tierra.

El próximo 27 de Mayo de 2022, el asteroide se acercará a la tierra y, aunque su trayectoria no supone algún peligro para la vida en el planeta, sí es considerable su cercanía tomado en cuenta que es la primera vez que se acerca tanto a nosotros y que será la única ocasión dentro de los próximos 200 años.

7335 (1989 JA) pasará a 4 millones de kilómetros de la Tierra. Para quienes sean aficionados de observar el cielo nocturno sí se podrá ver el cruce de este asteroide pero solo si se tienen instrumentos de observación astronómica.

El asteroide va a cruzar a una velocidad de 47.189 kilómetros por segundo el 27 de mayo de 2022 a las 14:25 UTC (10:26 ET). Pero la mejor oportunidad de verlo es dos noches antes, es decir a partir del 25 de mayo, pues es cuando el Sol se podrá reflejar en el asteroide de una forma más óptima.

Pero no te espantes, la noche del 25 de mayo podrás ver este asteroide si puedes tener acceso a un telescopio de jardín de unos 15 a 20 centímetros podrá ser suficiente para admirarlo. Lo podrás encontrar cerca de las constelaciones de Hydra y Corvus como se muestra en la siguiente ilustración.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...