¿Eres capaz de pasar un test de matemáticas para niños de 6 años?

Publicado 27 junio, 2016 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD
compites contra el

Compites contra él

Muy lejos quedan ya esos primeros años de escuela y los test de matemáticas a los que nos sometían nuestros profesores y, probablemente, la mayoría los recordáis con cierto cariño y nostalgia. Una época en donde nuestra mayor preocupación era qué juguete elegir a la hora del recreo es normal que sea recordada de este modo, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de estrés a los que vivimos sometidos a diario actualmente.

¿Somos tan ágiles mentalmente como cuando teníamos seis años?

Más allá de estas diferencias, hay que tener en cuenta de que de pequeños también tenemos nuestras responsabilidades; estudiar y sentar las bases de nuestra educación es algo esencial para nuestro desarrollo tanto a nivel individual como para tener una integración normal en la sociedad. Parece una tarea sencilla y que carece de dificultad, pero para los más pequeños es todo un reto.

Y es que es muy fácil cuando lo miramos desde la perspectiva que nos dan los años; sin embargo, ¿Cuántos de nosotros somos capaces de recordar las cosas que estudiábamos cuando teníamos 6 años? No estaría de más darles un repaso. 

test de matemáticas

¿Crees qué puedes ser más rápido que yo?

Si hiciésemos un examen ahora mismo probablemente suspenderíamos más de una asignatura o iríamos más que ajustados en la nota. ¿Crees que no? Para ponernos a prueba, vamos a hacer un pequeño test matemático que deberíamos ser capaces de completar rápidamente y que nos servirá para practicar un poco el tan olvidado cálculo mental.

La importancia de los test de matemáticas

Debido a que continuamente estamos usando calculadoras y programas informáticos, apenas utilizamos nuestra propia capacidad para calcular sumas, restas, multiplicaciones y hacer otras operaciones básicas. En cambio, el cálculo mental es algo esencial para mantener en forma nuestra mente y tener una buena capacidad de concentración y atención. En el caso de los niños, ayuda a comprender y darle sentido al concepto de “número” y ayuda a reflexionar de cara a la toma de decisiones y elecciones. Si se quiere tener una mente versátil y ágil, hay que tener en cuenta el cálculo mental.

Este examen lo hacen los niños de entre 6 y 7 años en Reino Unido y ha sido publicado por Buzzfeed para avergonzarnos a todos un poquito, dependiendo de nuestro nivel de práctica. Son preguntas bastante sencillas, así que para complicarlo un poco os vamos a poner el reto de completarlo en menos de 1:40. No utilicéis calculadora, os estaríais engañando a vosotros mismos y eso es justo lo que queremos evitar con este test. ¡Paciencia y ánimo!

 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.