in

¿Eres capaz de resolver esta ecuación? no todo el mundo puede

Cuando éramos pequeños e íbamos al colegio había asignaturas que nos gustaban más y otras menos. Creo que no me equivoco si digo que las matemáticas probablemente eran una de las más odiadas.

Es curioso como la edad nos cambia y algo que nos repelía tanto en nuestra infancia se ha convertido en un pasatiempo al llegar a la edad adulta. Y es que no son pocas las personas que disfrutan haciendo sudokus o resolviendo otro tipo de ecuaciones en sus ratos libres.

Hoy os traemos uno de estos pasatiempos para que intentéis resolverlo. Aquí os dejo la imagen:

 

Un mapache, un zorro disecado y un conejo son los elementos principales de este pequeño enigma de lógica. Para resolverlo tendréis que ir despejando las incógnitas y, finalmente, resolver la última operación. Al final del artículo os dejamos la solución.

Un poco más abajo

Solución:

Bien, Para hallar la solución primero debemos despejar las incógnitas que se esconden detrás de los 3 animalejos. El mapache tiene un valor de 30, El zorro disecado son 15 y el conejo es igual a 4.

Una vez tenemos claro esto la última operación quedaría así:

30 + 15 x 4 = ?

Según la ley de jerarquía de operaciones, deberemos realizar primero la multiplicación, dando esta como resultado 60. Después le sumamos los otros 30 quedando como resultado y solución al enigma 90.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote