¿Eres capaz de resolver estos acertijos? Ejercitarás tu mente

Publicado 3 mayo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Existe un tipo de personas a las que les gusta resolver problemas como manera de despejarse y pasar el rato para divertirse.

El día de hoy te traemos dos acertijos creados por Martin Gardner, un hombre que pasó a la historia como el hombre que hizo que miles de niños amara las matemáticas.

Gardner se dedicó a escribir artículos de matemáticas para la revista «Scientific American», pero no era matemático.

Aunque siempre le gustó la materia, terminó estudiando filosofía y haciendo un master en periodismo. Sin embargo, su columna en la revista se llenó de múltiples analógicas hacia las matemáticas.

Martin Gardner era muy aficionado a los acertijos, a los problemas de ingenio y también a los puzles mecánicos. Ya dejamos la biografía para presentarte uno de sus acertijos más emblemáticos y conocidos.

Moviendo únicamente dos palillos, tienes que conseguir que la bolita salga de la figura.

Pero ojo aquí, la figura tendrá que seguir siendo la misma, no importa la orientación que tenga.

Tal vez ya lo hayas visto, las redes sociales ahora se encargan de difundir muchísima información, pero apuesto a que no sabias quien lo había inventado.

Detente un rato a pensar para encontrar la solución…

Por el momento te dejamos con más información.

Gardner escribió más de 90 libros, aunque no todos fueron de matemáticas, también escribió sobre ciencia recreativa, filosofía, escepticismo y también sobre ilusiones.

Sus textos siempre trataron de estimular la mente y por lo mismo te dejaremos otro problema.

En este caso trata de dividir la siguiente figura con un único corte de modo de que queden dos formas idénticas. El objetivo es trazar una línea, no necesariamente recta, que divida la figura en dos partes con la forma igual.

En lo que piensas sigamos hablando de Martin.

Desafortunadamente Gardner falleció justo cuando estaba terminando su autobiografía «Undiluted Hocus Pocus». En su libro quiso dejar plasmado un legado de su vida. Si bien no encontraremos acertijos matemáticos, si hallaras anécdotas sobre su niñez, su vida adulta y como su trabajo lo acompañó hasta el final de sus días.

Solución de los problemas:

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...