in

Vas a dejar de quitarle las hebras a los plátanos

Los plátanos se pueden consumir de 1001 maneras diferentes. Tanto si los ingerimos al natural, hechos puré, fritos, horneados, etc esta fruta nos aporta una gran cantidad de potasio, entre otros minerales y vitaminas.

Su inconfundible sabor es el responsable de que sean los protagonistas de innumerables postres y comidas. Del mismo modo su olor desata tanto pasiones como odios.

Si sois de los que consumen plátanos (o bananas, que es casi lo mismo) habitualmente seguro que os habréis encontrado con unas finas hebras que se quedan pegadas a la fruta a la hora de pelarlas. Mucha gente se las come, otros las retiran y hay gente que dice que producen efectos alucinógenos al ser fumadas. Esto último ya os adelantamos que es una leyenda urbana totalmente falsa, pero ¿qué son en realidad y que beneficios o perjuicios me puede traer?.

Bien, para empezar y como seguro que ya os imaginarías, ingerir estas hebras no tiene absolutamente ningún perjuicio, si no más bien al contrario. Estas finas hebras se llaman en realidad paquetes de floema y son las encargadas de distribuir todos los nutrientes necesarios para que se forme el plátano.

El Dr en química Nicholas D. Gillit del Dole Nutritional Institute (Instituto de Nutrición Dale) en Carolina del Norte fue entrevistado acerca de los paquetes de floema y sus efectos a nivel nutricional.

Según sus palabras, la composición de los floemas y del resto del plátano en si es distinta debido a que tienen distintas funciones. Estas hebras tienen más cantidad de fibra por lo que son incluso beneficiosas para nuestro organismo. No obstante podríamos incluso comernos la cáscara del plátano y seguiría sin ser perjudicial para nuestra salud.

Del mismo modo, que su composición sea distinta apenas afecta a los valores nutricionales del plátano. Esto se debe a que son tan pequeñas, que su cantidad es insignificante en relación con el resto de la fruta.

También se le preguntó sobre la posibilidad de crear plátanos sin estas hebras. Según el Dr D. Gillit técnicamente se podrían cultivar, pero cree totalmente innecesario hacer algo así.

Después de leer al Dr D. Gillit ¿vaís a seguir quitando las hebras de los plátanos? A mi personalmente, nunca me han molestado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote