in

Es indignante: un caballo muere durante la cabalgata de reyes

El pasado viernes 5 de Enero se celebró en toda España la tradicional cabalgata de reyes. Este multitudinario evento es una ocasión para que los niños puedan ver de cerca a estos mágicos personajes antes de que repartan sus regalos. Sin embargo, lo que es una tarde alegre y festiva para todas las personas, no lo es, en muchas ocasiones para los animales.

Es muy habitual utilizarlos en este festejo: camellos, caballos y cualquier otro animal que se os ocurra son obligados a participar en el multitudinario y extenso recorrido que hacen las carrozas del espectáculo.

El partido animalista PACMA ha denunciado a través de sus redes sociales que en la localidad de Terrasa, un caballo murió por el agotamiento extremo al que fue sometido. Esta es la publicación original:

Este es sólo un desenlace extremo de las consecuencias que sufren los animales que participan en espectáculos de esta índole. Agotamiento, estrés, miedo por la multitud y los ruidos y un largo etcétera.

¿Acaso no pueden celebrarse esta clase de espectáculos sin necesidad de que el sufrimiento animal sea parte de ellos? Por desgracia existen todavía muchas tradiciones que llevan aparejadas el sufrimiento animal y es algo que deberíamos proponernos cambiar. Al fin y al cabo, está en nuestra mano.

Fuente: PACMA

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%