Los “esqueletos panda marinos”, pequeños animales que parecen sacados de una peli de Tim Burton

Publicado 18 septiembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
panda-marino
PUBLICIDAD

Recientemente hemos conocido a un animal, o al menos eso parece, que ha acaparado la atención de todo el mundo. Y es que, nuestro reino animal está lleno de seres y criaturas asombrosas.

El pequeño protagonista de hoy, sin embargo, parece sacado de una de las películas de Tim Burton. Juzgad por vosotros mismos:

Lejos de ser un caso aislado, también se le ha visto viviendo en comuna:

Miles de personas están compartiendo sus fotos a través de las redes sociales, e incluso vídeos como este:

A pesar de parecer animales vertebrados, por la esquelética apariencia, parece ser que siguen siendo invertebrados. Pero, ¿qué son exactamente estos extraños y curiosos seres? Este, en concreto, recibe el nombre de chorro marino panda esqueleto, pero esta es solo la punta del iceberg.

Las ascidias, más conocidos como chorros marinos

Los ascidiáceos, comúnmente conocidos como ascidias o chorros marinos, son una clase de animales que podemos encontrar en los mares y océanos de todo el globo. Una de las particularidades es que las ascidias son sésiles, es decir, que permanecen fijas en rocas, arrecifes y/o conchas.

Como podéis ver en las imágenes, existen muchas especies diferentes. Concretamente hay alrededor de 2.300, divididas en tres tipos principales: ascidias solitarias, ascidias sociales y ascidias compuestas.

chorros marinos o ascidiass

Se les conoce como chorros marinos debido a que se alimentan ingresando agua en su organismo a través de la faringe, para expulsarla a través de otro orificio (sifón atrial) una vez que han retenido los alimentos.

Debido a su hábito filtrador, también absorben los agentes contaminantes del agua, siendo empleadas algunas especies como indicadores de contaminación hídrica.

chorros marinos verdes

Casi todos estos seres son hermafroditas, cuyas larvas presentan el aspecto de un renacuajo, para luego sufrir una metamorfosis que los convierte en los adultos que podéis ver.

chorros marinos azules

Es posible que alguna vez os hubierais topado con alguno de estos seres, sobre todo si sois aficionados al submarinismo, pero lo cierto es que, dentro de la gran variedad de especies, nosotros nos quedamos con los esqueléticos ejemplares que os mostrábamos al principio. ¿Y vosotros?

Si queréis conocer a otras criaturas de las profundidades, que parecen sacadas de una peli de ciencia ficción, podéis hacerlo aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.