in

Esta es la cruda realidad de la mayoría de los perros de caza

El pasado Domingo 4 de Febrero se convocaron en las capitales de toda España manifestaciones para pedir la prohibición de la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea que aún permite esta práctica, bajo la cual se amparan comportamientos de maltrato y abandono sistemático.


La fecha no era casual, pues es ahora, en el mes de febrero, coincidiendo con el final de la temporada de caza, cuando más animales son abandonados (o, peor aún, directamente sacrificados) por considerarse inútiles para esta práctica.

Después de ser utilizados como meros instrumentos, cuando no pueden cumplir la función para la que han sido entrenados, a menudo con adiestramientos a base de golpes, hambre o cansancio extremo, los animales pasan a ser un gasto que muchas personas no quieren asumir.

Abandonarlos y llenar los refugios y desbordar a las protectoras, o cosas peores que siguen siendo tristemente habituales.

Estos son los motivos para que miles de personas (acompañados de sus perros, en su mayoría), se manifestaran en contra de esta práctica y se pidiera su prohibición.

Hace pocos años esto hubiera sonado a locura, pero la sociedad cada vez está más concienciada de que no podemos basar nuestro entretenimiento y actividades de ocio en el maltrato animal, por lo que cada vez es mayor el rechazo a estas costumbres y otras como las corridas de toros.

Aún queda trabajo por hacer pero seguro que lo conseguiremos cuando más voces se sumen a estas reivindicaciones.

En el siguiente video podéis ver con más detalle el por qué de estas reivindicaciones:

Fuente: LaSexta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote