in

Esta es la forma de bajar peso de manera natural, sin dieta o ejercicio

Si bien la mayoría de la gente opta por perder peso haciendo dieta o ejercicio, siendo estas unas opciones estupendas, no son los únicos métodos que existen.

Según la nutricionista Karen Ansel, autora del libro Healing Superfoods for Anti-Aging: Stay Younger Live Longer, hay dos maneras muy sencillas de perder peso de forma natural: comer más fibra y reducir el tamaño de las porciones.

Comer más fibra

Pixabay

De acuerdo con Ansel, la fibra es uno de los mejores nutrientes que podemos consumir, pero la mayoría de nosotros solo consumimos la mitad de la cantidad diaria recomendada (25 gr. para la mujer promedio y 38 gr. para los hombres).

La fibra juega un papel muy importante en el control del hambre. Este nutriente se expande como una esponja cuando se ingiere, haciendo que nos sintamos mucho más llenos por más tiempo. Además, la fibra estimula el desarrollo de bacterias buenas en el estómago, y más concretamente, aquellas que mantienen las hormonas del hambre bajo control. Cuanto menos hambre sintamos durante el día, existen menos probabilidades de disfrutar de aperitivos y de ingerir el exceso de calorías que nuestro cuerpo no necesita.

La fibra también es muy digestiva, lo que significa que, cuando la tomamos, no se absorbe. Por tanto, no estaremos recibiendo calorías extra.

Ansel cuenta que una investigación reciente ha demostrado que la fibra tiene la capacidad de deshacerse de las calorías ya que hemos ingerido, y que ayuda a expulsarlas del cuerpo a través del sistema excretor. Por tanto, la fibra ayuda a deshacernos de las calorías que ya se encuentran en nuestro organismo.

La fibra se encuentra principalmente en aquellos alimentos en grano, tales como frijoles, nueces, bayas o cereales integrales.

Pixabay

Reducción del tamaño de las porciones

Pixabay

Tenemos una idea equivocada en cuanto al tamaño de las porciones. Ansel cuenta que la mayoría de nosotros pensamos que un plato de arroz constituye una porción, cuando en realidad la porción sería una tercera parte del plato.

Del mismo modo, aconseja controlar el tamaño de las porciones con ayuda de las etiquetas nutricionales. Según la nutricionista, lo más importante consiste en poner especial atención a las porciones indicadas en la etiqueta.

Si podéis recortar la cantidad de lo que estáis comiendo, recortaréis la cantidad de calorías ingeridas, y eso os ayudará a perder peso.

No dudéis en poner en práctica este método y contadnos cómo os han ido los resultados. Asimismo, ni qué decir tiene que en estos casos debéis poneros en manos de un profesional de la salud en este campo, para lograr resultados óptimos y saludables. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote