La mejor versión de “Hallelujah” de Leonard Cohen y otros dos cover más

Publicado 1 octubre, 2016 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Una de las canciones más hermosas e icónicas de la música, capaz de amansar a cualquier bestia y despertar cientos de buenos sentimientos allá donde se escucha, esa es, sin duda, el Hallelujah de Leonard Cohen.

Versionada por cientos de cantantes hasta la saciedad, es difícil escuchar una cover tan buena de la canción como la que estáis a punto de presenciar.

La solista se llama McKenna Breinholt, tiene 16 años y una voz capaz de traspasar el alma. Sin embargo, gran parte del mérito de esta emotiva representación también es gracias a la participación de la Orquesta Cinematic Pop y un portentoso coro.

Estoy convencido de que esta versión conseguirá ponerte los pelos de punta y te emocionará.

Vía: Cinematic Pop

Leonard Cohen grabó originalmente la canción “Hallelujah” en junio de 1984, logrando un éxito instantáneo con esta canción y con su espectacular y grave voz que más tarde versionaría Jeff Buckley. 31 años más tarde, de nuevo, se ha versionado de muchas maneras, pero casi siempre intentando imitar el peculiar timbre de Cohen, por eso cuando escuchamos a Jeff Gutt cantándola en el programa de talentos X-Factor de EEUU en su edición del 2012, no pudimos evitar quedárnola para nosotros sin compartirla.

Un clásico de la música de los que te ponen la piel de gallina si lo escuchas en las circunstancias adecuadas.

Original: X Factor USA

La música es una de las formas de expresión más universales que existen. Y es que sin entender de edad, sexo o raza, esta manifestación artística es capaz de generar cientos de sentimientos en el oyente. Sin embargo, a pesar de contar con un grandísimo elenco musical, hay canciones que han sido, son, y serán especiales para siempre.

Una de esos temas es Hallelujah, escrita por Leonard Cohen y versionada vocal e instrumentalmente hasta la saciedad, una canción que lleva endulzando el corazón de la gente desde hace décadas.

En esta ocasión os mostraremos una versión instrumental para piano y violín, interpretada por Rob Landes y Aubry Pitcher. Landes lleva tocando el violín desde los tres años y actualmente es un violinista de mucho prestigio, ganador de numerosos premios en concursos musicales. Rob ha conseguido dar un toque único a su versión, ya que utiliza el efecto bucle gracias al pedal loop. Este efecto permite al violinista realizar un trío de violín con él mismo, además del hermoso acompañamiento al piano de Pitcher, solo para añadir aún más gracia y presencia. ¡No os lo perdáis!

Fuente: Rob Landes

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.