in

Conoce a los extraños lobos que viven en el mar y pueden nadar durante horas

Ian McAllister, un reconocido fotógrafo, lleva casi 20 años estudiando a una manada de lobos que vive en la costa del Pacífico, en la zona de Columbia Británica. Pero estos hermosos seres no son como el resto de los lobos que todos conocemos, sino que son algo distintos: viven cerca del mar y dependen de él para sobrevivir, ya que este les proporciona el 90% de su sustento.

Tras exhaustivos estudios de su ADN sabemos que estos lobos son genéticamente distintos de los lobos que viven en el continente. Tienen un comportamiento distinto, nadan de isla a isla para cazar animales marinos. También son distintos morfológicamente: son más pequeños y tienen otras diferencias físicas“, cuenta McAllister acerca de los lobos de mar. 

McAllister capta la magia de estos hermosos lobos a través de sus increíbles fotografías. En una ocasión, mientras nadaba hacia ellos, “estos curiosos caninos se me acercaron tanto que les oía gruñir por el tubo de buceoHice varias fotos y luego me sumergí hacia lo profundo sin atreverme a mirar hacia arriba“.

Casi se podría decir que estos lobos de mar son piscívoros, ya que el 90% de su comida viene del océano, y un cuarto de ella son salmones. Además de su dieta diferente, también son unos excelentes nadadores. De hecho, pueden llegar a nadar 12 km del tirón para ir de un archipiélago a otro.

En la costa del Pacífico, en la zona de la Columbia Británica, vive una manada de lobos de mar

Tras exhaustivos estudios de su ADN, sabemos que estos lobos son genéticamente distintos de los lobos que viven en el continente“, comenta Ian MacAllister, el fotógrafo profesional que lleva casi 20 años observando a estos hermosos seres

Se comportan de manera distinta a los lobos del continente, nadan de isla en isla para cazar animales marinos

También son diferentes morfológicamente, pues son más pequeños y poseen otras diferencias físicas

Además son unos excelentes nadadores, ya que pueden nadar hasta 12 km de una sentada para ir de un archipiélago a otro

Se podría decir que casi son piscívoros, pues el 90% de su sustento procede del mar










Gracias al impresionante trabajo de MacAllister hemos podido conocer la belleza de esta especie

Así como observar cómo viven en sus hábitat natural

Jamás hubiéramos pensado que estos hermosos animales fueran capaces de adaptarse tan bien a un medio acuático. ¿Y tú?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote