Esta versión de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen tocada por una orquesta te pondrá el vello de punta

Publicado 2 noviembre, 2018 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Como ya sabéis, somos fieles adeptos de las grandes versiones, siempre y cuando estas hagan justicia a los temas originales, como la Haley Reinhart hizo de Creep, el mítico tema de Radiohead, al más puro estilo años 50. Aunque hoy nos adentraremos en el mundo de la música clásica, inspirada por el mejor rock que se haya escrito jamás. Me refiero a la banda británica Queen.

No es la primera vez que grandes temas de la música son versionados por una orquesta sinfónica, y parece que Bohemian Rhapsody no podía ser menos. En un alarde de majestuosidad y talento, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Indiana, Estados Unidos, se atrevió con semejante obra maestra del rock, obteniendo un resultado más que sobresaliente, en el que la viola es el instrumento principal, encargado de emular la voz de Freddie Mercury.

Si te gusta la música clásica, no puedes perderte esta maravillosa versión de uno de los temas que forma parte de la historia de la música.

Versión de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen tocada por una orquesta

Fuente: Nicholas Hersh

Así suena Bohemian Rhapsody de Queen interpretada por una coral de 80 niños

No, no es una comunión masificada -aunque por el atuendo de los infantes pueda parecerlo- es una coral de nada más y nada menos que 80 niños que se presentaron a la versión de Georgia de la famosa licencia Got Talent!: Georgia’s Got Talent! para ser más exactos.

Aunque no seas fan incondicional de Queen, nadie puede negar que Bohemian Rhapsody transcendió a algo mucho más que una canción. Un himno, una demostración de fuerza, y probablemente sea la banda sonora de algún momento importante pasado o por pasar.

Con un tema tan bien elegido se tiene gran parte del trabajo hecho a la hora de querer meterte al jurado en el bolsillo. Pero ni las canciones de Freddie son fáciles de interpretar, ni todos los cantantes son capaces de interpretarlas.

Aunque hemos escuchado diversas versiones de la misma, hasta el momento ninguna cantada por una multitudinaria coral de voces angelicales. Como dice el primer comentario de YouTube del vídeo “Dónde quiera que esté, Freddie aplaude y aprueba esta actuación”.

Os dejamos con la actuación en el siguiente vídeo:

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.