in

¿Estás en la media? Aquí tienes 8 datos curiosos sobre el sexo 

El sexo forma parte de nuestras vidas, nos mueve, condiciona y completa.  Puede aliviarnos, mejorar nuestra salud, ampliar una familia y, también, arruinarnos. Aquí tienes 8 datos sorprendentes sobre la sexualidad humana.

Dos veces por semana

¿Estás en la media? Según la encuesta realizada por Durex, la frecuencia promedio en que las personas tienen relaciones sexuales es de 103 veces al año, 1,98 veces por semana y 0,28 veces por día. Pero que no te agobie estar por encima o por debajo, el sexo no es una obligación y cada cual tiene sus propias necesidades. Eso sí, debes saber que es una actividad placentera reduce el estrés y aumenta la energía, así que no te cortes.

Los hombres más pesados duran más tiempo en la cama

Investigadores turcos encontraron una correlación directa entre el peso corporal masculino y el rendimiento sexual. Así, los hombres delgados durarían de media unos 108 segundos, mientras que los pesados saltarían hasta los 7,3 minutos (438 segundos) de promedio. Al parecer los hombres obesos presentan uno niveles más altos de la hormona femenina de estradiol, que bloquea las hormonas masculinas y retrasa el clímax, aunque también es cierto q presentan otros problemas de salud.

El sexo cura los dolores de cabeza

¿Sufres de dolores de cabeza pero odias tomar fármacos? Estás de enhorabuena ya que el sexo puede aliviar tu estado. Según el especialista en cefalea Dr. Vincent Martin, el sexo aumenta los niveles de serotonina, una sustancia natural capaz de aliviar el dolor de cabeza, gratuita y de mayor poder analgésico que el ibuprofeno o la aspirina. 

Rascarse el tobillo se siente tan placentero como un orgasmo

Según el estudio realizado por la Escuela de Medicina de Carolina del Norte, publicado en el British Journal of Dermatology, de entre todas las partes del cuerpo, el tobillo es el que más placer nos produce. Un placer comparable al que sentimos cuando tenemos un orgasmo, eso sí no basta con rascarlo de improviso, deberemos sentir picor en la zona.

Los hombres piensan más en dormir y comer que en sexo

Dicen que los hombres piensas en sexo cada 7 segundos, pero no es verdad. Lo cierto es que el estudio reveló que la media de un universitario está en unas 18 veces al día, frente a las 10 de la mujer universitaria. Aunque superior, también se ha demostrado que pensamos proporcionalmente más en dormir y comer.

Los vibradores se inventaron como tratamiento médico

Una de las enfermedades más frecuentes de la época victoriana fue la histeria femenina, una suerte de ansiedad que se curaba masajeando el clítoris, eso sí, siempre bajo prescripción médica.

En una época en que el placer sexual femenino no importaba, la histeria se hizo sumamente popular y los consultorios médicos se llenaron de mujeres en busca de su masaje, tanto que los doctores no daban abasto así nacieron los primeros vibradores. Puedes ver los primeros modelos de vibrador y conocer más información sobre este fenómeno y otras curiosidades en Así era la vida sexual de nuestros abuelos… y de sus abuelos…

El orgasmo femenino es una forma de selección natural

Según Desmond Morris, el orgasmo no solo sirve para fomentar el interés en el sexo, sino que el agotamiento que le sigue ayudaría a la procreación haciendo que el esperma no escapará de la vagina. Del mismo modo, señaló que la dificultad para llegar y la habilidad masculina para provocar un orgasmo en su compañera sería una forma de selección natural, de manera que solo los hombres más pacientes, cariñosos e imaginativos (considerados los rasgos preferidos) tendrían más oportunidades de encontrar compañera, repetir y concebir con éxito.

El 25 % de los hombres mayores de 65 usan la píldora mágica

El 25% de los mayores de 65 y el 5% de los mayores de 40 años usan viagra contra la disfunción eréctil para poder mantener una vida sexual satisfactoria y plena. Como dato importante, es que el 46% de los encuestados mayores de 50 afirmaron tener relaciones sexuales una vez por semana, mucho más placenteras que aquellas que tenían cuando eran jóvenes. Y es que al parecer, hay cosas que mejoran con la edad y el sexo es una de ellas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote