Estas fotografías captan la belleza del océano y sus criaturas como no habíamos visto antes

Publicado 2 enero, 2016 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Como sabéis, en La Voz del Muro nos encanta la cultura, por lo que solemos hacernos eco de muchos artistas independientes, como estas divertidas caricaturas creadas por el ilustrador brasileño Julio César, o la fuerza que transmite el proyecto fotográfico de Anton Belovodchenko, quien utiliza posturas simétricas para ensalzar la belleza del cuerpo humano.

Dentro de esta línea, recientemente nos hemos topado con el trabajo de Taro Smith, cuya curiosidad por el mundo nació de una insaciable fascinación por la tecnología, los dibujos y el anime. Con el tiempo, los gustos de este filántropo, científico y atleta, emigraron hacia el terreno de la biología y la naturaleza.

Graduado en la Universidad de Colorado-Boulder con un Doctorado en Fisiología Integrativa, Taro siente una profunda admiración por la belleza del ser humano y la vida marina. Prueba de ello es esta recopilación de parte de su trabajo:

taro_smith_1 taro_smith_2 taro_smith_3 taro_smith_4 taro_smith_5

En un principio, los intereses del artista consistían en viajar para fotografiar personas rodeadas de la magnificencia de la fauna marina. Más tarde, las habilidades adquiridas se traducirían en la captación de la expresión movimiento humano en el agua.

taro_smith_6










taro_smith_7 taro_smith_8 taro_smith_9

Sus intereses fotográficos están a caballo entre el arte de la conservación y el fotoperiodismo. Además, es bien conocido por su gran atención a los detalles, los cuales pueden verse muy bien marcados en la mayor parte de su trabajo.

taro_smith_10 taro_smith_11 taro_smith_12 taro_smith_13 taro_smith_14

Su trabajo con las mantas o los tiburones ballena junto a la modelo, ensalzan considerablemente la belleza de ambas criaturas, creando ambientes totalmente únicos que parecen haber salido de un sueño.

taro_smith_15 taro_smith_16 taro_smith_17 taro_smith_18 taro_smith_19

Como podréis ver, el artista no solo se centra en el mundo submarino, ya que parte de su trabajo también proviene de tierra firme aunque, eso sí, a orillas del mar. Su fascinación por el agua puede verse claramente hasta en la temática de los paisajes, los cuales son otra genialidad.

taro_smith_20 taro_smith_21 taro_smith_22

Si queréis conocer más acerca del asombroso trabajo de Taro Smith, puedes visitar su web personal o su página de Facebook.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.