Categorías Cultura y ocio

Estas ilustraciones de Steve Cutts te darán una nueva perspectiva del mundo moderno

Steve Cutts es un ilustrador y animador londinense bastante mordaz y crítico en sus trabajos. En La Voz del Muro ya os hemos enseñado algunos de sus cortos de animación como el de «Where are they now?» (¿A donde fueron?) o MAN (HOMBRE) donde desde el primer momento nos sacude un manotazo en la cara con sus reflexiones.

Este chico se autodefine como «Ermitaño autodidacta que, de vez en cuando, disfruta haciendo ilustración, animación, escultura y cocinando pasteles, principalmente pasteles». Esto nos da una idea de que sus trabajos no pueden ir por el camino ordinario.

Os presentamos una serie de ilustraciones que ha realizado y que tienen como tema principal el mundo moderno, el control al que estamos sometidos por el capitalismo, por nuestra sociedad e incluso nosotros mismos. Unas cuantas cucharadas soperas de realidad que te van a hacer darle vueltas durante varios días. El mismísimo Cutts dice que «La sociedad moderna es una fuente de inspiración casi inagotable para mis trabajos». Después de ver estos trabajos damos fe de que así es.

Los zombis del smartphone.

Cuando creemos que la felicidad está en el dinero.

El hombre moderno.

Retroalimentación capitalista.

Como ratas en el metro.

¿Que fue de Roger y Jessica Rabbit?

¿Quién es tu dueño?

Y así seguirá siendo hasta que el mundo se acabe

El maldito lunes.

No nos damos cuenta de qué «gatos» son los que controlan nuestra voluntad.

Existen muchos Santa Claus así, solo que tienen buenos publicistas.

La mayoría de los programas de TV.

En este momento será cuando se feliciten «por un trabajo bien hecho».

El dinero manda, pero… eso ya lo sabías ¿no?

¡No puedo seguir con esta ****** por más tiempo!

Este es el precio que paga el planeta por nuestra «felicidad».

Steve ha colaborado en infinidad de proyectos con marcas como Coca Cola, Kellogg, Virgin, Reebok, Google, etc… por lo que conoce bien como funciona toda la industria por dentro y donde asestar sus certeros golpes a base de tinta y plumilla.

También ha trabajado en el espacio crítico y de animación para adultos -Adult Swim-. Famoso por su estilo underground no deja títere con cabeza una vez se pone a dibujar.

¿Qué os han parecido sus mensajes? No podemos dudar que tiene un aspecto gráfico que entra por los ojos y rebota en tu cabeza durante días. Sus trabajos los amas o los odias, no hay término medio.

Fuente: BoredPanda, Steve Cutts

Compartir