in

Estas son las 10 mejores películas de 2016 según Time. El nº 1 es ya una obra maestra

La revista Time ha publicado su top 10 de mejores películas del año y esta son las seleccionadas.

10. Infierno Azul

The Shallows, titulada Miedo profundo en Hispanoamérica e Infierno azul en España, es un thriller dramático y de suspense estadounidense dirigido por Jaume Collet-Serra y protagonizada por la actriz Blake Lively. La película narra la lucha por la supervivencia de una surfera tras ser atacada por un tiburón hambriento en una playa desierta.

9. Todos queremos algo

Ambientada en los años 80, un joven grupo de jugadores de béisbol deja el instituto para entrar en la universidad. Las fiestas, las chicas y aprovechar los últimos días de vacaciones son su máxima prioridad antes de tener que convertirse en adultos responsables.

8. La ciudad de las estrellas

La expresión “La La Land” no solo hace referencia a la ciudad de Los Ángeles sino al mazazo de realidad que los artistas experimentan al llegar a la tierra de los sueños y fantasías. En este sentido la película musical cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz obligados a ganarse la vida en otros trabajos, mientras tratan de llevar su relación y sobrevivir al éxito.

7. Tower

Tower es un extraordinario documental sobre el terrible atentado que tuvo lugar el 1 de Agosto de 1966, cuando un francotirador subió hasta la torre de la Universidad de Texas y abrió fuego contra la población matando a 16 personas, hiriendo a 32 y sembrando el pánico en todo el campus. La obra combina testimonios, imágenes y dibujos animados de forma magistral.

6. Manchester frente al mar

Un humilde fontanero se ve obligado a regresar a su tierra natal tras la repentina muerte de su hermano, allí tendrá que hacerse cargo de su sobrino adolescente y enfrentar los importantes secretos de su pasado.

5. Silencio 










IMDb

Dirigida por el director Martin Scorsese, Silencio narra la historia de dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que tras ser perseguido y capturado renuncia a su fe. Todo parecía posible hasta que ellos mismo experimentan la violencia con la que los japoneses reciben a los evangelizadores cristianos. 

4. Elle 

IMDb

El director Paul Verhoeven y la actriz Isabelle Huppert nos introducen en la dramática búsqueda de venganza de Michele Leblanc, una exitosa empresaria asaltada por un hombre enmascarado en su propia casa.

3. Loving

Living cuenta la desgarradora y durísimo historia real de Milred y Richard Living, uno de los primeros matrimonios interraciales de EE.UU. La pareja se casó en 1958 en Virginia y debido a la naturaleza de su unión fueron arrestados, perseguidos y exiliados. Esta es su lucha por volver a casa y ser libres de amar. 

2. Paterson

Un conductor de autobús escribe poemas de amor a su esposa como un simple aficionado, sin embargo, un giro del destino cambiará todos sus planes. Considerada por la crítica como una pequeña obra maestra, la película de director Jim Jarmusch recala sobre la importancia de las cosas sencillas.

1. Moonlight

Moonlight nos pone en la piel de Chiron, un afroamericano en Miami durante el apogeo y gloria del trafico de drogas. La película transcurre a lo largo de tres momentos vitales: la infancia, la adolescencia y la edad adulta. En ellos seremos testigos del colapso de su familia, la amistad y y la dolorosa búsqueda de sí mismo. 

Globo de oro 2016 a la mejor película dramática, Moonlight, también es considerada una obra maestra por grandes del sector como Time, The Guardian, Boston Herald, Timeout, Rolling Stones y más. Sin duda una película que no deja a nadie indiferente y que todos deberíamos disfrutar. Aquí tenéis el trailer.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote