in

Estas son las 11 mejores ilusiones ópticas de internet, ¿lograrás resolver todas?

Nos encantan las ilusiones ópticas e internet está lleno de ellas. Aquí tienes una lista con 11 impresionantes imágenes que te harán pensar durante un buen rato. 

Kendall Jenner parece haber perdido su pierna

A principios de año, la revista InStyle publicó una foto de Kendall Jenner, Kylie Jenner y Hailey Baldwin posando juntas para los Globos de Oro. La sorpresa es que la fotografía parecía mostrar solo una pierna de Kendall. 

Estaba bajo el vestido

Afortunadamente internet supo encontrarla y explicar el curioso efecto óptico que provocó la falda de su vestido. 

6 chicas y 5 pares de piernas

Algo parecido pero más lioso sucedió en esta fotografía tomada en un bar de copas, en la que 6 jóvenes posan alegremente. Sin embargo, y tras revisar la imagen, vemos que solo hay 5 pares de piernas en ella. 

Colores sin contraste

Si miras un poco más de cerca y aumentas el brillo lograrás descubrir la verdad. Las dos primeras jóvenes llevan jeans de color negro y la perspectiva hace que ambos pares de piernas se confundan.

Revisa la fotografía en busca de algo extraño 

Esta imagen no tiene solución, ya que ha sido editada apropósito para que todas las personas del fondo tengan el mismo rostro. 










what047 / Imgur

Se hizo viral ya que la gente tiende a buscar detalles en el primer plano, olvidando el fondo.

¿Piernas con aceite o líneas blancas?

Esta imagen creó mucho revuelo en 2016 cuando una estudiante de arte la publicó en Instagram. Tras la polémica, ella misma confeso que se trataba de pintura, un dibujo realizado por mero aburrimiento.

¿De que color son las fresas?

A pesar de verse veladas por el filtro de color azul, seguro que percibes el rojo en la imagen, ¿verdad? 

Pues no hay rojo

La imagen fue hecha y publicada en Twitter por Akiyoshi Kitaoka , un profesor de psicología en la Universidad de Ritsumeikan que estudia la percepción visual y siento decirte que no contiene ningún pixel de color rojo, todos son distintas escalas de grises y verde. Sin embargo, percibimos el color rojo de las fresas debido a un fenómeno conocido como constancia de color. Es decir, tu cerebro sabe que el color natural de las fresas es rojo y, por eso, evita el sesgo de luz azul resignando el verdadero. 

Objetos que cambian de forma cuando son reflejados en un espejo

Sin duda fue una de las ilusiones más espectaculares de 2016, de hecho, ganó el primer premio a Ilusión óptica del año por la Sociedad de Correlación Neuronal. 

Puedes ver el vídeo aquí 

Los cilindros ambiguos poseen una forma a medio camino entre un círculo y un cuadrado

Dependiendo de la perspectiva el cerebro corrige la imagen dando lugar a este curioso efecto.

Hay 12 puntos en esta imagen, ¿puedes verlos todos? ¿Y a la vez?

Podrás verlos, pero no podrás verlos a a vez sin un poco de ayuda. 

Y es que nuestra visión periférica es malísima

Derek Arnold demostró en The Verge que nuestra visión periférica es muy deficitaria y nuestro cerebro muy pragmático. Las líneas grises con el fondo blanco hacen que nuestra visión periférica apenas captar su color negro, por lo que el cerebro opta por ignorarlos. Sin embargo, si añadimos algo de co

¿Una pared cualquiera?

Muchas personas tienen dificultad para apreciar un objeto escondido en esta imagen.

Sí, es una pared de ladrillos, pero debe ser fumadora…

No obstante, a penas observes el puro, no podrás dejar de verlo.

¿Bajo el agua o sobre ella?

La fotografía publicada por Maskari en Imgur creó un gran revuelo en la red social, tratando de determinar si la niña se encontraba o no bajo el agua.

Salpicaduras que parecen burbujas

La niña se encuentra saltando sobre el agua, pero el filtro de luz utilizado y las salpicaduras de agua (tomadas por burbujas) confunden. Además, sus pies tocan suelo y su pelo no flota.

¿Qué pieza es más grande?

El presentador de la BBC Marc Blank-Settle publicó un vídeo en Twitter mostrando dos piezas de tren del juego de su hijo. Al principio parecen distintas, pero si las superpones comprobarás que son del mismo tamaño.

Se llama ilusión de Jastrow y sucede cuando nuestro cerebro compara el tamaño de los laterales de las piezas entre sí. 

¿Hoyos o dunas?

El astronauta Luca Parmitano publicó esta fotografía de las dunas del desierto en 2013. Sin embargo, la mayoría de la gente no apreciaba dunas, sino hoyos en la arena.

“Como una pintura de Escher, las dunas de arena parecen reproducir la misma forma indefinidamente” -dijo Parmitano

Pero si le damos la vuelta…

Como Phil Plait de Bad Astronomy señaló, la imagen tiene más sentido cuando la miras al revés. Y es que nuestro cerebro piensa que el sol se encuentra proyectando sombras desde la parte superior derecha en vez de desde la superior izquierda. Poner la imagen al revés pone la imagen en un formato al que estamos más acostumbrados.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%