in

¿Pensabas que el oro o el platino eran lo más valioso? Las 17 sustancias más caras del mundo

La mayoría de los bienes, productos y servicios tienen un precio razonable, en función de su utilidad y durabilidad, pero existen sustancias que alcanzan precios astronómicos. Y no necesariamente me vengo a referir al diamante u otras piedras preciosas.

Ya sea por su gran escasez o por su estricta distribución, estos elementos se convierten en auténticos artículos de lujo (o contrabando), solo al alcance de unos pocos. 

A continuación conoceréis cuáles son los 17 sustancias y materiales más caros que podemos encontrar en el mundo:

Azafrán – 11 $ / gr.

No solo es una especia única, sino que además es muy sabrosa y saludable. Se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para producirlo, de ahí su elevado precio. Es muy codiciado por los amantes de la cocina, así como por aquellos que creen en sus capacidades curativas.

Oro – 56 $ / gr.

De lejos es, posiblemente, uno de los materiales más caros reconocidos y usados por todo el mundo. Aunque es relativamente común, tiene un alto costo.

Rodio – 58 $ / gr.

Un metal derivado del grupo del platino, el rodio es utilizado habitualmente para limpiar el oro blanco. También se usa para fabricar los convertidores catalíticos de tres vías que reducen las emisiones de carbono de los automóviles.

Platino – 60 $ / gr.

Se trata de un metal precioso muy raro, similar al oro en que es resistente a varios alcalinos, ácidos y otros muchos compuestos. Además de usarse para conmemorar las ventas musicales, el platino es utilizado en joyería, medicamentos contra el cáncer y como catalizador en diversos experimentos y procesos científicos.

Metanfetamina – 60 $ / gr.

Si bien es un producto caro, la metanfetamina también es una droga ilegal, la cual adquirió más notoriedad a raíz de la famosa serie Breaking Bad.

Cuerno de rinoceronte – 110 $ / gr.










Flickr

Lamentablemente, la caza furtiva del rinoceronte ha dado lugar que este precioso animal encabece las listas de animales en peligro de extinción. Sus cuernos son codiciados por sus supuestas cualidades medicinales, pero existen pocas evidencias que respalden estos beneficios.

Heroína – 130 $ / gr.

Esta droga ilegal es reconocida por sus capacidades para cambiar drásticamente la percepción del mundo de aquellos que la consumen. Debido a su situación ilegal, esta droga también es excepcionalmente difícil de encontrar en su forma más pura.

Cocaína – 220 $ / gr.

La cocaína es una de las drogas más caras del mundo, probablemente debido a su pureza cuando se comparara con otras sustancias. Sin embargo, es ilegal por una buena razón…

LSD – 3.000 $ / gr.

Timothy Leary y el movimiento hippie de los 60, popularizaron esta sustancia alucinógena llamada dietilamida del ácido lisérgico o LSD. La razón de por qué esta droga psicodélica es tan cara es debido a su naturaleza semi-sintética y porque es extremadamente difícil de producir.

Plutonio – 4.000 $ / gr.

Aunque existen varios tipos, cada uno con una vida media estimada de entre 88 años y 80 millones de años, este metal radiactivo es extremadamente raro y se utiliza para la extracción de energía nuclear, como combustible de ciertas naves espaciales y armas nucleares.

Painita – 9.000 $ / gr.

Según los geólogos, la painita está considerada la piedra más rara del mundo, tanto que solo se han encontrado un par de cientos de ellas. Con un profundo color rosa y marrón, la piedra es capaz de mostrar diferentes matices según su ángulo de visión y de vaciar tu cuenta corriente en un segundo.

Taaffeite 20.000 $ / gr.

El taaffeite es supuestamente un millón de veces más raro que los diamantes, y en su mayoría se encuentran en las llanuras inundadas de Sri Lanka. Sus preciosos colores lo convierten en el producto idóneo para trabajos de alta joyería.

Tritio – 30.000 $ / gr.

Este gas noble se utiliza en algunos accesorios de iluminación, aunque no en los que tenemos en casa. Se suele utilizar para crear señales auto-luminiscentes como las de “salida”.

Diamantes – 55.000 $ / gr.

Aunque son una de las piedras preciosas más reconocibles de todas, los diamantes siguen siendo extremadamente caros. Se utilizan principalmente para elaborar joyería, así como herramientas de corte y molienda.

Californio – 25-27 millones de $ / gr.

Esta sustancia sintetizada fue descubierta durante la década de 1950 y es el elemento químico más caro conocido por el hombre. A menos que seáis Bill Gates, es probable que nunca tengáis uno en vuestras manos.

Jade – 170 millones de $ / gr.

Con un peso aproximado de 200 toneladas, esta piedra de jade, descubierta en Myanmar, es la más grande descubierta por el hombre.

Antimateria – 62,5 billones / gr.

Los científicos esperan que algún día pueda servir como combustible para alimentar a las naves espaciales. Sin embargo, para producir un gramo de este material, haría falta una cantidad astronómica de dinero y una mano insuperable de trabajo. Para que os hagáis una idea, 1 miligramo de esta sustancia costaría 25 millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote