Estas son las fotografías ganadoras de los Premios de fotografía de pájaros de Audubon

Publicado 18 septiembre, 2019 por Elena
Premios fotografía pájaros
PUBLICIDAD

Los premios de fotografía de pájaros Audubon es un evento anual celebrado por la National Audubon Society, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación de la fauna salvaje. Este año se han cumplido 10 años desde que este evento comenzó a celebrarse. Los 6 jueces han elegido 6 fotografías como ganadoras y 4 menciones de honor de entre las más de 8.000 presentaciones recibidas.

A continuación podrás ver las 10 fotografías ganadoras del Auduon Bird Photography Award.

1. Ganador del Grand Prize: Kathrin Swoboda

mirlo

Mirlo, de Kathrin Swoboda

La ganadora cuenta que visitó un parque cerca de su casa para fotografiar a los mirlos por las mañanas, esperando poder capturar los «aros de humo» que se forman con su aliento cuando cantan. El día que hizo esta fotografía hacía mucho frío y llegó muy temprano. El pájaro que sale en la fotografía estaba cantando de una forma muy vociferante y cuando Swoboda intentó fotografiarlo sobre un fondo oscuro, el mirlo salió volando. Aun así, antes de que el mirlo echara a volar, Kathrin Swoboda consiguió capturar esos maravillosos aros de vaho.

2. Ganador Amateur: Mariam Kamal

colibri

Colibrí, de Mariam Kamal

La fotógrafa que ha capturado este imagen ganadora de otro de los premios del concurso cuenta que condujo durante seis horas para llegar a un lugar de reforestación en Costa Rica. Quizá pueda parecer mucho tiempo de viaje, pero desde luego mereció la pena. Durante una hora estuvo fotografiando a un grupo de white-necked Jabobins, un tipo grande y espectacular de colibrí, mientras tomaban néctar de heliconias entre un fuerte viento. Kamal asegura que apenas podía respirar mientras fotografiaba y sentía que ella también estaba luchando contra ese viento.

3. Ganador Youth: Sebastián Velásquez

frailecillo

Frailecillo, de Sebastián Velásquez

Sebastián cuenta que mientras viajaba por Alaska, vio frailecillos con cuernos y frailecillos copetudos, dos especies relacionadas, y siempre esperaba tener una oportunidad para acercarse más a ellos. Esa oportunidad llegó en el SeaLife Center. Estuvo horas esperando para capturar la imagen perfecta en medio de un caos de pájaros nadando, pescando y pasando muy rápido cerca de él. En un momento dado, localizó a este frailecillo solo, acicalando sus plumas en calma.

4. Ganador Professional: Elizabeth Boehm

urogallo

gran urogallo, de Elizabeth Boehm

Boehm cuenta que ha pasado muchas mañanas en primavera fotografiando los cortejos del Gran Urogallo desde un escondite en el perímetro de la «arena» donde se lleva a cabo ese espectáculo. En una de estas mañanas pudo observar una pelea entre machos y esa es la imagen que capturó y que le ha valido un premio del concurso. Ambos se situaron en sus posiciones y, tras una señal invisible, comenzaron a golpearse con las alas.

5. Ganador Plants for Birds: Michael Schulte

oriol

Michael Schulte

Schulte cuenta que poco después de mudarse a San Diego, vio un par de orioles que visitaban las palmeras que tiene en su patio. Decidió hacer una fotografía cuando vio a esta hembra cogiendo fibras de la palmera para hacer un nido. Asegura que le encanta esta imagen porque muestra la relación natural entre dos especies nativas.

6. Ganador Fisher Prize: Ly Dang

albatros










Albatros de ceja negra, de Ly Dang

La fotógrafa vio varias colonias de albatros de ceja negra cuidando de sus polluelos y chillando a su vecinos para que respetaran los territorios de los demás. Dang cuenta que mientras observaba esta actividad, empezó a apreciar la belleza de los ojos de estas aves adultas. Y así tomó esta fotografía.

7. Mención honorable Amateur: Melissa Rowell

garzas

Garzas, de Melissa Rowell

En esta imagen se ve a la garza macho realizando una exhibición de estiramiento para impresionar a la hembra. Rowell asegura que le encanta este ritual de apareamiento y por eso estuvo un tiempo observándoles. Se vio fascinada por las intensas expresiones faciales mientras las parejas discutían.

8. Mención honorable Professional: Kevin Ebi

águila

Águila, de Kevin Ebi

Ebi estuvo fotografiando a los zorros cuando de repente un llanto le hizo levantar la vista. Y esto fue lo que vio: un águila robándole de la boca al zorro un conejo y levantando a ambos del suelo. Cuenta que después de unos 8 segundos, el zorro cayó, aparentemente sin daños, y el águila se fue con su presa robada.

9. Mención honorable Plants for Birds: Joseph Przybyla

Purple Gallinule

Gallinula, de Joseph Przybyla

Esta especie es normalmente muy esquiva pero sale a la luz cuando florece la planta bandera del fuego, para alimentarse de sus flores. El fotógrafo observó a esta gallinula trepando por la planta mientras iba alimentándose y esperó a que llegara arriba para capturar este momento.

10. Mención honorable Youth: Garrett Sheets

bobolink

Bobolink, de Garrett Sheets

La Dunn Ranch Prairie se vuelve un campo dorado al atardecer, el escenario perfecto para tomar una bella fotografía. Este pájaro comenzó a cantar y docenas de otros bobolinks le siguieron.

Unas fotos preciosas, algunas a la altura de la del fotógrafo que Después de 6 años y 720.000 intentos, consiguió la fotografía perfecta

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.