Estas son las sombrosas abejas azules australianas

Publicado 21 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD
Australia es un país lleno de animales extraordinarios y ahora nos sorprende con una nueva especie: abejas azules

Aunque pareciera sacado de un cuento de fantasía o de ciencia ficción no es mentira ni photoshop, las abejas azules existen y se encuentran únicamente en Australia.

El nombre científico de este insecto es Amegilla cingulata y aunque es un tipo de abeja, no se parece mucho a las que conocemos.

Las abejas azules son solitarias, llegan a vivir hasta 40 días y no producen miel. Tampoco viven en colmenas; de hecho, las hembras construyen sus nidos excavando en ladrillos de barro.

twitter

También son pequeñas pues llegan a medir 11 milímetros. Solo su abdomen tiene franjas negras y azules, en los machos hay cinco bandas de color azul, mientras que las hembras tienen cuatro.

Estas abejas sí cuentan con un aguijón pero se cree que no son agresivas. De hecho, pasan sus días viajando entre flores pues se sienten atraídas por las plantas nativas de Australia.

Las abejas azules habitan en todas las regiones del país, excepto Tasmania; y se les puede ver paseando en los jardines. Incluso muchos australianos desconocían la existencia de este insecto y que fuera tan fácil encontrarlo un día en su propio jardín.

twitter

Tienen otra peculiaridad además de su hermoso color: esta abeja hace la polinización por zumbido; una habilidad que tienen pocas especies de abejas y abejorros y se necesita para algunos tipos de plantas. Los científicos están investigando los beneficios de esta abeja para la agricultura australiana ya que poliniza el 30% de los cultivos.

Recientemente estas abejas se volvieron tendencia en Facebook luego de que Nick Volpe, un fotógrafo de vida silvestre, compartiera la imagen del extraño insecto con colores inusuales.

twitterLas abejas azules, además de ser hermosas, tienen una función muy importante en el planeta y esperamos algún día tener la dicha de observar alguna con nuestros propios ojos.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...