Así es la Estatua de la Unidad: la estatua más alta del mundo

Publicado 4 noviembre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

El primer ministro indio, Narendra Modi, inauguró el 31 de octubre de 2018 la que es actualmente la estatua más grande del mundo. Se trata de un homenaje a Sardar Vallabhbhai Patel, un célebre político indio, y fue construida en su Estado de origen, Guyarat, con motivo del 143 aniversario de su muerte. Mide 182 metros de alto y recibió el nombre de «Estatua de la Unidad.»

Su construcción fue anunciada por primera vez en 2010 por el anterior ministro de Gujarat y el actual primer ministro del país, pero la piedra fundamental de la estatua no fue colocada hasta 2013.

Se trata de una obra diseñada por el famoso escultor Ram V. Shutar, quien ha diseñado más de 50 monumentos a lo largo de más de 40 años. Para asegurarse de que la estatua se parecía al político Sardar Patel, revisó 2000 fotografías suyas y tuvo sumo cuidado en construir los detalles faciales. La finalidad de Shutar era dar la impresión de que Patel caminaba por el agua hacia la presa Sardar Sarovar.

Más de 3000 obreros trabajaron durante 24 horas seguidas para terminarla en tiempo récord

A lo largo de casi tres años, la estatua fue construida para soportar vientos de hasta 180 km/h y un terremoto de hasta 6.5 grados en la escala Richter. Se utilizaron 140.00o cúbicos aproximadamente de hormigón, 18.500 toneladas de varillas de acero reforzado, 2.000 láminas de bronce para llevar el monumento a cabo. Después de 33 meses quedó totalmente terminado. Se trata de un tiempo récord, que se consiguió gracias al trabajo constante de más de tres mil trabajadores.

Dentro de la Estatua de la Unidad hay dos ascensores de alta velocidad que llevan a los turistas desde los pies de la estatua hasta una galería de observación en la que se ven unas preciosas vistas. El primer ministro Modi, aseguró en la inauguración del monumento, que la estatua atraería una gran cantidad de turistas, al igual que lo hace la Estatua de la Libertad de Nueva York, EEUU. Según el gobierno de Gurajat, la galería tiene una capacidad de 200 personas, y acudirían una media de 15.000 turistas por día a visitarla.

La Estatua de la Unidad es actualmente la más alta del mundo

Actualmente hay 139 estatuas de más de 30 metros de altura en el mundo. Curiosamente, casi la mitad de ellas, un 42%, se concentran en China o India. Más concretamente, China tiene 34 estatuas de más de 30 metros e India 25.










MGA&D

La Estatua de la Unidad tiene el doble de altura que la Estatua de la Libertad que regaló Francia a Estados Unidos. Es, actualmente, la más alta del mundo, por delante de la estatua de Buda de Spring Temple, China, con 128 metros de altura.

Estatuas más grandes del mundo

Las estatuas más grandes del mundo – Extraído de la web oficial statueofunity.in

La única amenaza para la Estatua de la Unidad es el Monumento a Chhatrapati Shivaji Maharaj de Mumbai, que está en construcción y se planea que mida 30 metros más que ella.

Hubo opiniones encontradas sobre el monumento

Para la inauguración del monumento, el gobierno de Gujarat invitó a compañías de danza de toda India. Además, los aviones y helicópteros de las Fuerzas Aéreas lanzaron flores sobre la estatua. En cambio, la construcción de este monumento no fue plato de buen gusto para todos.

Los jefes de 22 aldeas ubicadas en zonas cercanas a la estatua decidieron boicotear la ceremonia de inauguración y no dar la bienvenida al primer ministro del país. Según ellos, esta construcción potenciaba la destrucción masiva de recursos naturales y además suponía un gasto extravagante en un país en el que no hay servicios básicos tales como escuelas, universidades y suficiente agua potable al alcance de toda la población. Razón no les falta.

¿Maravillado con esta obra colosal?, pues entonces no te pierdas al animal más grande del mundo y otros 9 cerca de serlo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.