in

Este artista japonés recrea escenas con objetos cotidianos y miniaturas todos los días del año

Perchas convertidas en montañas, patatas fritas en campos de cultivo o un disco de vinilo en una carretera. Así de creativa es la mente del artista japonés Tatsuya Tanaka, de quien ya hemos tenido la oportunidad de ver algunos de sus trabajos para el proyecto Miniature Calendar, para el que diariamente recrea fabulosos escenarios en miniatura mezclando objetos cotidianos con figuras humanas. Después, los fotografía con gran ingenio y extrema sensibilidad. 

Pero una de las cosas más fascinantes de su obra es que se trata de un trabajo a largo plazo, que se va desvelando a diario, así como su sorprendente creatividad para crear escenas dotadas de vida con cualquier objeto:

El brócoli y el perejil,pueden llegar a parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en el agua también pueden parecer pequeños botes o embarcaciones. Yo solo quería aprovechar esa tendencia que tenemos a atribuir cierto tamaño a los objetos minúsculos y expresarlo mediante fotografías, así que empecé a crear este calendario en miniatura“, explica.










Os podéis imaginar la cantidad de miniaturas que hay, pues desde abril de 2011 Tanaka no ha fallado ni un solo díaEl proyecto se puede seguir en su web y en los diferentes canales en los que está presente, los cuales os dejaré al final del artículo, pero también los ha plasmado en dos libros, los cuales, eso sí, están escritos en japonés. 

Si os habéis quedado prendados del maravilloso trabajo de Tanaka, recordad que cada día habrá una obra nueva publicada en su web, Instagram o Facebook.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote