in

Este artista maneja el bolígrafo como si fuera un pincel y sus creaciones son excepcionales

Durante todo este tiempo hemos conocido artistas de casi todas las índoles, desde los que apuestan por la crítica social a través de sus ilustraciones, hasta aquellos que usan tu talento para recrear ilusiones ópticas tremendamente vertiginosas.

Hoy nos hemos fijado en el trabajo del artista Nicolas V. Sanchez, con sede en Nueva York, quien crea dibujos magistrales utilizando únicamente un puñado de bolígrafos. Con ellos, Sanchez es capaz de pintar retratos increíblemente realistas, así como naturalezas muertas y maravillosas escenas con animales como protagonistas.

En cuanto a su técnica, destaca el uso inteligente de luces y sombras para aportar dimensionalidad a sus obras, las cuales no parecen haber sido dibujadas con bolígrafos.

Aunque no penséis que el talento de Sanchez solo se reduce al bolígrafo, pues también pinta al óleo sobre lienzo o lino, para las que recrea escenas familiares borrosas y con un estilo muy particular.

Sin embargo, está claro que su don reside en el magistral manejo del bolígrafo. De hecho, cuesta creer que sus obras, dotadas de vida y un inmenso realismo hayan sido realizadas únicamente con tinta.










Una de las grandes pasiones de Sanchez es acudir a los museos, donde aprovecha para copiar algunos de los personajes de las obras pictóricas más famosas de Rembrandt o Velázquez, eso sí, a boli.

¿Qué os ha parecido su trabajo? Si queréis conocer más acerca del trabajo de este artista neoyorquino, así como sus últimas obras y bocetos, podéis hacerlo a través de su página web o de su perfil en Instagram o Facebook.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote