in

Este es el animal más longevo del mundo y aún es joven

En la colonia británica de Santa Elena vive el que probablemente sea la criatura más longeva del mundo. Se trata de una tortuga gigante de 186 años llamada Jonathan, que llegó a la isla en la década de 1880 como regalo para el gobernador de las Seychelles.

Con los años, Jonathan se ha convertido en un símbolo de la isla y más recientemente en famoso, después de que se conociera la noticia de que, además de ser el más viejo de su clase, es homosexual.

Jonathan,  de 186 años, es la tortuga gigante más vieja y probablemente el animal más viejo del mundo también.

A pesar de llevar 26 años conviviendo con su compañera Federica, jamás habían logrado tener hijos. Y es que, según un examen reciente, Federica es en realidad Frederic, como lo han rebautizado tras conocer que en realidad es un macho.

Frederic llegó a la isla en 1991 como regalo del cónsul francés al gobernador de Santa Elena, y no se ha separado ni un segundo de Jonathan desde entonces.

Fotografía de Jonathan en 1900, junto a un guarida y un prisionero capturado en la Guerra Boer.

Jonathan es viejo sí, pero parece que aún le quedan unos años para batir el récord actual del reptil más viejo del mundo registrado, que es de 189 años. Sin embargo, este maravilloso espécimen ha superado con creces la media de esperanza de vida de estos reptiles, fijada en 150 años.

Aunque Jonathan tiene cataratas y ha perdido su olfato, lo cierto es que goza de buena de salud, por lo que los expertos creen que vivirá mucho más tiempo, a ser posible junto a su alma gemela, Frederic. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote