Este es el azúcar que se oculta en 20 comidas que probablemente le das a tus hijos

Publicado 17 julio, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso, seguramente, habrás alejado el azucarero de sus comidas y meriendas. Pero ¿sabías que puedes estar dándole grandísimas cantidades de azúcar escondidas en los productos infantiles?

Tras un simpático muñegote, paquetería de vivos colores y términos engañosos de «natural»,»ecológico» y «0% azúcares añadidos», la industria alimentaria y las empresas de publicidad y marketing hacen el agosto envenenando a nuestros hijos. Si, envenenando. Y es que el azúcar ha sido relacionado con el desarrollo de varias enfermedades mortales. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda no tomar más de 25 gramos de azúcar al día, pero algunos de los productos para niños ya superan esta cantidad. Aquí tienes 20 ejemplos.

Dibujos molones, y azúcar a montones

Una tableta de 100g de Chocolate con Leche Nesquik contiene 57,8g de azúcares, el equivalente a 14,4 terrones

¿Solo yogurt para bebés?

Un yogur Nestle para bebés tiene 9gr de azúcar; más de dos terrones por vasito.

Con el beneplácito de los expertos de nutrición…

Solo 30g de Mi primer Cola Cao contiene 10.8g de azúcar, casi 3 terrones por vaso y, para colmo, lo patrocina La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Una imagen muy simpática, pero que no te engañen

Una botellita de Danonino Bebedino contiene 13,4g de azúcar, equivalente a 3,4 terrones.

Rellenas de… azúcar

8 galletas Artinata limón (70g) contienen 32,9g de azúcar, equivalente a 8,2 terrones. Un niño o adolescente puede comerse muchas más.

El príncipe del dulce

Seis galletitas tienen 27g de azúcar, equivalente a 6,75 terrones.

Se extinguieron por culpa de la diabetes

Un paquete de 8 galletas Dinosaurus tienen 16,8g de azúcar, lo que equivale a 4,2 terrones.

Si ya era dulce en su formato normal, recubierta de chocolate…

Solo 4 Oreos bañadas en chocolate blanco (82g) tienen 40g de azúcar, el equivalente a 10 terrones. ¡Una bestialidad!

Cola cao Shake, listo para beber… ¿Listo para tomar 23 gr de azúcar?

Un Cola Cao Shake (200ml) contiene 23g azúcares, equivalente a 5,75 terrones. La cantidad de azúcar máxima recomendada por la OMS son 25gr al día…

Para lograr vender sus productos, los fabricantes revisten sus envases con todo tipo de personajes infantiles de moda y los posiciona en las estanterías más bajas y líneas de cajas, a la altura de los niños, para que estos imploren a sus padres la compra del artículo. Y es que no hay mejor argumento de venta que un niño que llora.

No es fruta, es azúcar embotellada

Una botella de Granini Naranja (330ml) contiene 34g de azúcares libres, el equivalente a 8,5 terrones.

Chocolate con mucha leche dice la publicidad, pero se olvida mencionar…

… que dos barritas de Kinder chocolate contienen 13,4g de azúcares, equivalente a 3,35 terrones.

Azúcar con chocolate

El 58% de una tableta de chocolate con leche Milka es azúcar.

Hero supernanos, fuente de calcio y tres terrones y medio de azúcar

Un yogur griego con cookies Hero SuperNanos (100g) contiene 14g de azúcares, equivalente a 3,5 terrones.

Muy enriquecido…

Con el sello de la Asociación Española de Pediatría, un brick de Puleva Peques (200ml) contiene 13,6g de azúcares, equivalente a 3,4 terrones.

Su primer yogurt (azucarado)

El que se anuncia como el primer yogur de tu hijo, Mi Primer Danone, contiene 8gr de azúcares, el equivalente a 2 terrones en cada tarrito.

Azúcar en la papilla de tu bebé

Una papilla (35g) de 8 Cereales con Miel de la marca Blevit contiene 11,34g de azúcar, equivalente a 2,8 terrones.

Los fabricantes se permiten el lujo de anunciarlas como «sin azucares añadidos», ya que este proviene del proceso de hidrolización de la harina, que convierte el almidón en azúcares simples.

Da igual la marca

Una ración de papilla Nestlé de 8 cereales (35g) contiene 9,2g de azúcar, equivalente a 2,3 terrones.

Hicimos un amplio artículo sobre el azúcar en las papillas de bebé que puedes leer aquí.

Como puedes observar, con varias tomas al día, un bebé supera las cantidades de azúcar recomendadas. Los niños ingieren una gran cantidad de azúcar en su desayuno, postre merienda. Y los adolescentes, en crecimiento y dados a aumentar sus raciones diarias, pueden tomar el azúcar de toda una semana en un solo día.

¡¿Qué queréis desayunar?! Mucho azúcar y nada más

Solo 8 galletas TostaRica (los niños pueden comer muchas más) tienen 11,3g de azúcar, equivalente a 2,8 terrones.

Quieren que tomemos uno al día porque es muy sano, pero se olvidan mencionar el azúcar que añaden

Cada botellita de Actimel tiene 11,5g de azúcares totales (incluida la lactosa de la leche), lo que equivale a 2,85 terrones de azúcar, de los que 2,1 corresponde a azúcares añadidos.

Te convencen de que la soja es buena, pero…

Un brik de 330ml de bebida de soja con fresa y plátano de Hacendado (Mercadona) tiene 36,7g de azúcar, más de 9 terrones de azúcar y, para colmo, solo tiene 1,5% de fresa y 1% de plátano.

Obesidad infantil y comida moderna

No es de extrañar que, con tanto azúcar y calorías escondidas, las tasas de obesidad infantil aumenten de forma alarmante cada año. Varios países de la Unión Europea ya han prohibido la venta de estos productos en centro infantiles, así como la utilización de personajes infantiles en el empaquetado como reclamo infantil. 

Hasta que nuestro país se ponga las pilas contra esta manipulación, los padres y adultos seguiremos siendo los únicos garantes de la salud y alimentación de los más pequeños. Y para ello, debemos estar bien informados. 

Comparte este artículo, informa a tus familiares y visita la página sinazucar.org, donde descubrirás mucho más sobre el azúcar que se esconde en los alimentos.

Por lo general, casi por norma, cuando queremos acompañar nuestro desayuno light o cuando queremos dar a nuestros hijos una bebida natural que les aporte bienestar, optamos por consumir yogur.

El 90% de los yogures contiene el mismo azúcar que un refresco

La mayoría de las personas asociamos a los yogures con la vida balanceada y saludable. Pero, un estudio en el que se examinaron alrededor de 900 yogures ha demostrado que solamente el 9% de estos son bajos en azúcar, incluso los orgánicos y los recomendados para niños.

El estudio, realizado en el Reino Unido, ha evidenciado que el halo de sanidad que en el pasado rodeaba a estas bebidas en la actualidad no es más que una ilusión.

yogur, niños, azúcar, salud

La culpa no es del yogur

La doctora Bernadette Moore, líder de la investigación, reafirma que los yogures naturales y libres de azúcar continúan siendo una merienda saludable y recomendable para niños debido a que estos están compuestos por calcio, proteínas y vitaminas.

Pero, tan pronto como esta bebida es endulzada y saborizada, se convierte en un enemigo de la salud de los niños a largo plazo. Aún así, estas bebidas son promocionadas como ideales para las loncheras infantiles.

La recomendación alimenticia, para niños de 4-6 años, es que el máximo consumo diario de azúcar sea de 19 gramos. Una bebida de cola tradicional contiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y, en promedio, los yogures infantiles contienen 10.8% de azúcar en su composición.

Esto se traduce en que en una sola merienda los niños están consumiendo más de la mitad del azúcar que deberían consumir al día, eso si no lo acompañan con algún otro snack, lo cual es bastante común.

Además, esta situación no solo se descubrió en los yogures infantiles, puesto que los que contienen trozos de fruta, los orgánicos e incluso los de etiqueta saludable contienen más azúcar del mínimo recomendado.

yogur, bebida, salud

En conclusión, si lo que se busca es un yogur saludable al máximo, tanto para niños como adultos, la recomendación que hacen los especialistas en nutrición es consumir yogur natural con trozos de fruta comprada en el mercado.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...