Categorías Actualidad

Este es el resultado que muestran las redes sociales cuando buscas la palabra «suicidio»

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en todo el mundo 800.000 suicidios. Por cada uno de ellos, además, hay muchas tentativas. Se trata, por tanto, de un problema de salud pública que la sociedad debe intentar atajar al igual que hace con otros problemas o enfermedades graves.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un importante actor de nuestra sociedad, y por tanto, no son ajenas a los problemas e incluso pueden aportar nuevas soluciones a algunos de ellos. Es por eso que, en la mayoría de ellas, si haces una búsqueda con el término «suicidio» no muestra los resultados de manera normal, si no que muestran un aviso para intentar ayudar al autor de la búsqueda por si se encuentra en una situación desesperada.

Estas son las respuestas que ofrecen las redes cuando realizas esta búsqueda:

Tumblr

La red social Tumblr ofrece este extenso mensaje con diversos enlaces a recursos como el Teléfono de la esperanza, o la asociación 7 cups of Tea que se encargan de ofrecer ayuda a personas con intenciones suicidas.

Facebook 

El primer resultado en la búsqueda de Facebook es una página con recursos para personas que puedan tener intención de dañarse a sí mismas.

Pinterest

La red social Pinteres ofrece un chat en directo en el que puedes compartir tus problemas con alguien que puede ofrecerte su ayuda.

Instagram

Instagram no muestra los resultados de búsqueda desde el principio, si no que, al igual que Facebook nos ofrece la posibilidad de redirigirnos a una página con recursos de ayuda.

Una iniciativa de aplaudir, y desde aquí instamos a todo el mundo a que si está en una situación delicada, o conoce a alguien que lo esté, busque ayuda mediante los recursos disponibles. Por ejemplo, la página de la OMS dedicada a la prevención del suicidio, o el ya citado teléfono de la esperanza.

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 5:05 pm

Compartir