El verano de 2017 será recordado por los portugueses como uno de los peores de la historia. El motivo es que varios incendios han asolado sus bosques de una forma desastrosa.

Desde que empezó la época estival se han sucedido uno tras otro varios incendios a lo largo del país. El peor, posiblemente fue el que asoló la región de Pedrógão Grande, dejando a su paso 64 víctimas.

Entre todos estos incendios el sábado pasado el canal portugués TVI captó unas imágenes sorprendentes y poco habituales. Se trata de un fenómeno conocido como “Demonio de fuego” y en cuanto veáis el vídeo entenderéis este nombre.

El Demonio de fuego se forma cuando un incendio crea su propio viento debido a los cambios de temperaturas. El aire se mueve a su alrededor llegando a formar este tornado con aspecto infernal.

desgraciadamente Portugal sigue sufriendo el azote de varios incendios. Las autoridades hacen especial hincapié en la colaboración de la ciudadanía, ya que se estima que el 90% de los fuegos han sido provocados por personas intencional o accidentalmente.

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=5OpShURly5s