Categorías Cultura y ocio

Este fotógrafo es capaz de retratar la belleza de la danza como nadie

Edgar Degas pasará a la historia por inmortalizar la danza a través de sus pinturas, retratando con gran esmero el ritmo y las posturas de las bailarinas del siglo XIX.

Sin embargo, en el siglo XXI, llega otro genuino artista capaz de captar la belleza del baile al más puro estilo de Degas, pero a través de su Canon EOS 5D Mark III. Alexander Yakovlev es un fotógrafo ruso residente en Moscú, que ha decidido plasmar la verdadera esencia de este arte con un estilo único.

El trabajo de Yakvlev nos brinda la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad del movimiento del cuerpo humano, y la asombrosa gracia del ballet. Para ello, utiliza trucos visuales muy acertados con una especie de harina, con los que consigue unos efectos sorprendentes, tal y como podréis ver en este pequeño extracto de su trabajo:

Aunque está graduado en derecho, al ver su obra queda claro que la retórica no es su única especialidad. Retratando un sin fin de estilos de danza, como el breakdance o el ballet clásico, la foto que le catapultó a la fama fue «Big Bang Theory», considerada por muchos como su obra maestra (imagen superior).

Alexander Yakovlev demuestra poseer una visión única para la composición y en la captación de los bailarines en sus momentos más expresivos y dinámicos. Su pasión por el arte y la fotografía se funden para crear una atmósfera llena de júbilo y asombro cada vez que los bailarines tocan el escenario.

Alexander utiliza sus trabajo para comunicar no solo su pasión y esfuerzo por la danza, sino para hacernos sentir el derroche de energía que desprenden sus dinámicas composiciones, casi irreales, donde el cuerpo de las bailarinas fluye al compás de las notas musicales.

Podéis seguir el trabajo de este talentoso artista a través de sus cuentas en Instagram y 500px.

Fuente: boredpanda

Compartir