in

Empieza con una simple maqueta infantil, pero el resultado que consigue es espectacular

Aunque ya hemos visto cómo se las ingenian algunos fotógrafos profesionales para componer sus grandiosas fotografías, no hemos podido evitar quedarnos absortos con el trabajo del artista Vatsal Kataria, un experto en este campo, pues recrea escenas con decorados en miniatura dentro de su estudio. El resultado son composiciones que parecen haber sido realizadas al aire libre. 

Veamos algunos de sus mejores trabajos:

Kataria se declara un apasionado de las sesiones de fotos creativas o conceptuales, prueba de ello son sus espectaculares recreaciones. 

Me encanta hacer fotografía en miniatura, pues gracias a este arte puedo convertir mis fantasías en realidad. Ser fotógrafo de miniaturas implica estar pensando siempre en cosas nuevas, y pienso que es algo que todos pueden hacer“.










Kataria confiesa que para hacer su trabajo no utiliza materiales o dioramas caros. Fabrico todas las cosas que uso con un mínimo de recursos, declara. Por ejemplo, el fotógrafo utiliza yeso para hacer las montañas y las rocas, así como papel antiguo para darles forma; láminas de poliestireno, yeso y pintura negra para las carreteras o levadura en polvo para la nieve.

También utiliza Photoshop para resaltar aún más la belleza de sus composiciones, colores y otros matices. 

Todo el proceso, confiesa, le lleva entre 3 y 15 días, desde la planificación hasta la materialización de la idea.

“Es solo un mito aquello de que no se puede hacer una gran fotografía sin apoyo y servicios públicos grandes y caros. Es infinito todo lo que se puede hacer y de la manera que se quiera”, concluye. 

Y a la vista está. Tan solo hay que echar un vistazo a su impresionante trabajo para ver que lleva toda la razón. 

Si te ha gustado el trabajo de Vatsal Kataria, no tienes más que visitar su página web o seguirle a través de Instagram, donde cuelga asiduamente todos sus trabajos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote