in

Este gráfico con las principales causas de muerte te hará replantearte las cosas que te preocupan

Los seres humanos actuamos de una forma curiosa ante la muerte. La mayoría de nosotros no quiere morirse pronto, aún así, hacemos bastante poco por evitarlo.

Tal vez el motivo principal sea que somos extremadamente malos a la hora de evaluar los riesgos potenciales que nos rodean. Muchas personas viven preocupadas por que les muerda un tiburón o que mueran en un accidente de avión, mientras se encienden un cigarro tras otro, tumbados en el sofá e inflándose a copas.

La National Health Service del Reino Unido ha elaborado un gráfico para mostrarnos las principales causas de muerte en Inglaterra. Podemos suponer que en el resto de países desarrollados este gráfico no debería variar mucho. Lo han llamado el Atlas de la Salud, y os lo mostramos a continuación:

Como podéis ver las principales causas de muerte son las relacionadas con problemas del corazón, cáncer, problemas con los pulmones y trastornos del sistema nervioso. Si nos paramos a pensarlo ¿son estás causas motivo de miedo en la mayoría de nosotros? La respuesta es bastante clara, no.

Este Atlas ha sido creado con el objetivo de mostrar que nuestros miedos a la muerte se encuentran seriamente distorsionados y equivocados. En lugar de preocuparnos tanto por si un meteorito va a caer del cielo justo en nuestra cabeza, deberíamos tratar de comer más verdura y hacer más ejercicio.

Lo cual nos lleva al segundo gráfico, centrado los principales riesgos que pueden desembocar en una muerte prematura. 

No es casualidad que los riesgos que ocupan los primeros puestos, se encuentren estrechamente relacionados con los hábitos de una vida poco saludable. El tabaco, la obesidad y el exceso de alcohol favorecen la aparición de otros problemas que, finalmente, desembocan en las principales causas de mortalidad.

Debemos preocuparnos más por hacer ejercicio y llevar una buena alimentación, en vez de asustarnos cada vez que subimos a un avión por miedo a que nuestros días acaben aquí.

Si nos fijamos bien, los 8 primeros riesgos son fácilmente evitables y controlables si ponemos de nuestra parte. Ahora que las conocemos ¿podremos darle la importancia que realmente tienen?.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote