Este hombre crea unas preciosas motos desarmando coches Volkswagen Beetle

Publicado 22 noviembre, 2019 por Vanessa
motos-bettle
PUBLICIDAD

El Volkswagen Beetle, más conocido como Escarabajo, es uno de los coches más memorables de la historia del automóvil. Prácticamente cualquier persona puede identificar un coche de este tipo en un instante, y actualmente se celebran incluso concentraciones de estos modelos en diferentes ciudades del mundo. A ellas acuden cientos e incluso miles de ellos junto con sus dueños: nostálgicos, personas de avanzada edad, coleccionistas y amantes de la estética retro.

Además, el VW Beetle aparece en muchos juegos de carreras y ha sido reinventado por la marca en años posteriores. Como se puede ver, es un automóvil que ha tenido una larga vida y mucha presencia desde que comenzó a fabricarse. Desafortunadamente, la marca alemana anunció este mismo año que dejará de producir este modelo después de más de 80 años de continuidad.

Brent Walker, un aficionado a los coches Volkswagen Beetle, ha creado las «Volkspod», unas prácticas motocicletas hechas con guardabarros clásicos

Brent Walter es uno de los amantes de los Beetle, y se dedica a construir motos utilizando los guardabarros clásicos de este modelo de automóvil vintage. El resultado son unas motocicletas muy elegantes.

Realmente, la profesión de Walter se basa en fabricar dispositivos médicos. La fabricación de motos y otras cosas en el garaje de su casa es solo un pasatiempo con el que se divierte.

Estas pequeñas motocicletas cuentan con motores de 79cc, faros delanteros y traseros y un exterior de chapa pintada en color verde abedul.

Crear los Volkspod, como él llama a sus motos, fue todo un desafío para probar sus habilidades. Él quería un scooter que poder llevar a los shows de Volkswagen como trofeo interesante y también poner a prueba sus habilidades a la hora de soldar paneles de chapa delgada.

motocicleta Volkswagen










Instagram

Desde el primer día, Walter ha ido documentando la creación de los Volkspod en su Instagram, donde cuenta con más de veinte mil seguidores. En una gran cantidad de publicaciones ha  ido contando y describiendo con todo tipo de detalles cómo se construyeron las motocicletas.

Las motos creadas por Brent Walter, usan cuadros personalizados con motores Volkswagen incorporados y cubiertos por guardabarros del modelo Beetle clásico tipo 1. Están equipadas con manillares de bicicleta retro, un asiento y luces tanto delanteras como traseras.

Los primeros modelos de Volkspod que creó tienen un motor de 79 cc, como indicábamos anteriormente, lo cual no es demasiado práctico para utilizar en carretera. Más bien, fueron creados como reclamo estético.

Por ello, Walter creó unas motocicletas más altas, con un motor de 212cc, y más útiles para usar en circulación. La chapa, para diferenciarlas del anterior modelo, la pintó de azul pastel.

A pesar de que el Beetle tipo 1 es un modelo de coche antiguo, es sorprendentemente fácil encontrar piezas para él. Hay muchos guardabarros en las reuniones que hacen los dueños para intercambiar piezas y experiencias. Gracias a eso, para Walter no fue difícil construir estas motocicletas.

A continuación puedes verlas en acción.

View this post on Instagram

Cold day for a ride. #volkspod

A post shared by Brent Walter (@walter_werks) on

Te gustará conocer Los 10 parkings más extraños del mundo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.