Este hombre tiene 50 años pero parece de 20 ¿Encontró la fuente de la juventud?

Publicado 26 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

A casi nadie le gusta envejecer pero es algo inevitable. Todo el tiempo somos bombardeados con publicidad de productos mágicos antienvejecimiento y rejuvenecedores. Sobre su efectividad no diremos nada pero sí podemos decir que hay personas que descubrieron el secreto de la eterna juventud.

Uno de ellos es Chuando Tan

Este hombre tiene más de 50 años pero su físico parece el de un veinteañero. Aquí te contamos su historia y su secreto para lucir tan joven.

Chuando es un fotógrafo de Singapur que nació en 1967, es decir, está próximo a cumplir 55 años. Sin embargo, su apariencia es engañosa.

A los 15 años, Chuando se volvió modelo y alcanzó la fama entre las décadas de los 80 y 90. Intentó incursionar en el mundo de la música siendo cantante pop; sin embargo, no duró mucho sobre el escenario.

Finalmente, a sus 29 años, decidió ser fotógrafo; profesión que mantiene hoy en día y por la cual está muy apasionado.

Pero todo cambió el día que decidió poner una foto suya. Los usuarios de Internet se volvieron locos y Chuando se dio a conocer mundialmente; no por su trabajo sino por su increíble apariencia.

«Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de mi amigo, porque el fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta llena de mis obras, subí algunas fotos mías, para poder compartir mis ideas en los comentarios junto a las fotos».

En ese momento, el fotógrafo tenía 51 años y sus fans se sorprendieron muchísimo al ver que no aparentaba esa edad. Rápidamente comentaron sus teorías:

Algunos pensaron que se debía únicamente a la genética; otros dijeron que era gracias a la poca contaminación de Singapur y a la calidad de los alimentos; pero ninguna de estas es la razón.

El secreto

Chuando Tan cree que la receta para lucir siempre joven es un 70% alimentación y 30% ejercicio. Por eso se alimenta muy bien.

Deayuna seis huevos duros, pero solo dos tienen yema; también agrega aguacate y un vaso de leche. Después suele comer pollo con arroz y sopa de pescado con verduras. Todo el día se mantiene bien hidratado y no toma café o té; tampoco bebe alcohol ni fuma.

Dice ser fanático del helado, pero solo lo consume de vez en cuando por las mañanas. Para cenar prefiere las ensaladas de verduras.

En cuanto al ejercicio, no se extralimita; asiste al gimnasio solo cuatro veces por semana y no supera los 90 minutos de entrenamiento. Realiza ejercicio cardiovascular durante una hora y el resto del tiempo lo dedica a ejercicios con pesas. También practica natación todas las noches.

Otras consideraciones

Chuando se va a dormir antes de las 11:00 p.m. y se levanta muy temprano todos los días. «Créeme, acostarse temprano vale la pena. Después de haber dormido bien, podrás hacer muchas más cosas que si hubieras trabajado de noche», declaró.

Tampoco come nada unas cuatro o cinco horas antes de acostarse, para asegurar un buen sueño.

Aunque parezca increíble, Chuando no utiliza productos rejuvenecedores. De hecho, él tiene la piel muy sensible y solo se aplica dos productos: un gel limpiador y un hidratante facial. El único tratamiento de belleza que admite usar es el tinte para cabello, para ocultar sus canas.

También asegura que para sentirse joven hay que hacer lo que realmente nos guste; pues esto tiene un efecto positivo en la mente y por ende, en el cuerpo.

Entonces, según Chuando Tan, el secreto de la eterna juventud es tener una dieta balanceada, dormir bien, hacer ejercicio y dedicarse a lo que amas.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...