in

Este loro hace sus necesidades y es muy consciente de ello, pero esto plantea un debate

Comenzó como un video casero para mostrar la inteligencia, guasa y salero de un simpático loro, pero este no parece haber sentado bien a todo el mundo. 

En el video podemos ver como un loro defeca y comienza a abroncarse por haber hecho de vientre. Un gesto en principio divertido que denota una gran inteligencia, pues el animal sabe relacionar la acción con la reacción consecuente, algo aplaudido por muchos internautas.

Sin embargo, hay otros que no se han sentido cómodos con las palabras del loro. Al fin y al cabo, el loro repite las palabras de su dueña y esa bronca es real. 

Por si no lo saben, los pájaros carecen de vejiga y su aparato excretor está diseñado para eliminar las heces tan rápido como fueron digeridas, todo para aligerar el peso y poder volar. Sus huesos también son huecos, por el mismo motivo. Es decir, a diferencia de los humanos y otro animales, los pájaros no pueden controlar esa acción y no merecen una bronca por ello.

Otro video muy criticado ha sido este. En el que podemos ver al loro hablar de “salir a la calle y ‘tirar para dentro’ que hace mucho frío”.

También en esta ocasión el loro parece entender la diferencia entre, fuera y dentro. Y si eso es así, también entre estar enjaulado o en libertad.

Lo cierto es que los loros son mascotas que, si fueron criados en cautividad y con este clima, difícilmente sobrevivirán en libertad. Pero aun así comprendemos que la idea de pasar toda una vida enjaulado puede partir el corazón de algunos internautas. ¿Y tú qué opinas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote