in

Este truco hará que unas simples baldas aumenten el espacio de almacenaje de tu salón

Que los muebles y productos de Ikea pueden llegar a dar mucho juego son cosas que ya hemos visto en ocasiones anteriores, como cuando os mostrábamos el fantástico parque de juegos que un padre construyó a su hijo a partir de tres muebles de la marca sueca.

En esta misma línea, vamos a ver cómo podéis ganar espacio para el almacenamiento en vuestro salón. Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto de DIY muy económico para el que no os harán falta grandes conocimientos de bricolaje.

Se trata de una repisa oculta detrás del sofá, gracias a la que a partir de ahora siempre tendréis el router y el teléfono a mano, del mismo modo que una lámpara para leer por las noches y, en definitiva, cualquier cosa que se os ocurra.

El proyecto que os mostraremos hoy fue elaborado a partir de las baldas de Ikea EKBY JÄRPEN, con los herrajes de conexión de alumminio EKBY BJÄRNUM. Veamos cómo quedó el resultado final y lo fácil que fue montarlo todo:

repisas_sofa_1

repisas_sofa_2

repisas_sofa_3

Primero se tomaron medidas del hueco escogido con un nivel láser (aunque también lo podéis hacer a la vieja usanza con el metro), para calcular la altura a la que deseaban colocar las baldas.

Para este caso, decidieron poner las baldas para que quedaran a la misma altura de la parte trasera del sofá, pero también podríais escoger ponerlas poner encima, ya que tampoco quedarían nada mal. Eso es cuestión de gustos.

repisas_sofa_4

repisas_sofa_5

Si queréis hacerlo en forma de esquina, no olvidéis que siempre podéis dejar un hueco para meter los cables de los aparatos eléctricos que pudierais poner sobre las baldas, ya que si habéis decidido que estas no sean visibles, no habrá ningún problema porque la esquina no quede perfectamente ocupada.

Las baldas EKBY pueden cortarse fácilmente y, lo mejor de todo, es que estos cortes no se verán gracias al estilo de estos soportes, que aportan un acabado estético magnífico.

repisas_sofa_6




repisas_sofa_8

repisas_sofa_7

Una vez tengáis todo puesto en su sitio, lo único que tenéis que hacer es colocar vuestro sofá donde estaba. Las baldas, además de venirnos estupendamente para colocar cosas dan un remate fantástico a los sofás, evitando que se vea la parte trasera.

repisas_sofa_9

¿Qué os ha parecido esta idea? Si os ha gustado, quizá os interese echar un vistazo a este otro proyecto para fabricar un precioso rincón comedor moderno, con banco adosado a la pared y espacio para 8 comensales.

Vía: supernovawife

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Le colocan unas gafas y ve a su mamá pro primera vez, su reacción te derretirá el corazón

Cuando a su hijo se le queda pequeña la ropa, esta madre hace algo genial con ella