Seguramente a todos os ha pasado alguna vez que, mientras ibais conduciendo, habéis escuchado la sirena de una ambulancia detrás vuestro sin saber qué hacer. Una situación en la que más de uno se habrá puesto taquicárdico y pensado en hacer de todo, desde frenar en seco hasta echarse a un lado, pasando por una maniobra de aparcamiento al más puro estilo Ace Ventura.

Por ello, ante tal confusión, un enfermero saltaba a la palestra con hilo que ha terminado por hacerse viral, en el que explica qué hacer cuando una ambulancia se aproxima por detrás de nuestro vehículo. 

Harto de desesperarme trabajando, abro este hilo, a ver si queda claro de una vez”, escribía este profesional sanitario el pasado sábado a través de su cuenta de twitter.

En sus tuits, el enfermero pide a los conductores que, ante todo no frenen, que (si pueden) se aparten a la derecha, que usen los intermitentes y retrovisores, que no se paren en una curva ni crucen varios carriles y, por supuesto, que utilicen su sentido común:

“No frenes”

“Si puedes, apártate a la derecha”

“Una curva nunca es un buen sitio para hacerse a un lado”

Twitter / @hika_thoreau

“Cruzarse varios carriles no es apartarse”

“Soltar el volante no es una opción”

“Antes de hacer cualquier maniobra: mira y señaliza”

“No te piques conmigo”

“No te hagas el listo en los atascos”

“Estimado motorista: No me adelantes por la derecha”

“Por mucho tiempo que lleves intentando aparcar, déjame pasar”

Y a modo de conclusión, anima a todos a utilizar el sentido común

Así pues, para aquellos que se ponían nerviosos cuando el famoso “nino nino” empezaba a sonar detrás de ellos, ya sabéis lo que tenéis que hacer en estos casos. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://twitter.com/hika_thoreau?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2F2017%2F10%2F15%2Fun-enfermero-triunfa-explicando-que-hacer-cuando-ves-una-ambulancia-detras-de-tu-coche_a_23243785%2F