in

Esto es lo que dice tu foto de perfil sobre tu personalidad, según la ciencia

Puede que, a simple vista, cuando vemos la foto de perfil de alguien no se nos pase nada por la cabeza mucho más allá de dónde fue tomada la imagen o si sus protagonistas salen favorecidos. Sin embargo, la ciencia dice que podemos aprender mucho más de lo que nos imaginamos solo con ver la foto de perfil que alguien sube a sus redes sociales.

Un grupo de investigadores, provenientes de diversos centros y universidades, han analizado las personalidades de más de 66.000 personas en Twitter en base a sus publicaciones y fotos de perfil. La investigación concluyó que se puede desvelar la personalidad de una persona mediante esta vía con “una exactitud bastante robusta“.

En concreto, detectaron que se pueden descubrir 5 de los principales rasgos de la personalidad de alguien:

Escrupulosidad

Las personas que tienden a cumplir estrictamente lo impuesto por la sociedad, muchas veces muestran su cara en las fotos de perfil, como una prueba de su tendencia a preferir el comportamiento aceptado.

Sus fotos son más coloridas, naturales y brillantes. Sus imágenes también les hacen parecer mayores de lo que realmente son. Además suelen expresar más emoción, a pesar de que no sea un indicativo de su vida real. En cuanto a esto último, los investigadores coinciden que lo hacen porque se espera que en una imagen de perfil hay que aparecer sonriendo y feliz.

Apertura

Se descubrió que las personas que tienen una mente más abierta y curiosa son más propensos a tener fotos de perfil en las que no aparece su cara, aunque sí son de buena calidad. 

Se piensa que esto actúa como un acto de rebelión contra lo que se puede esperar de una foto de perfilEn el caso de mostrar su rostro, suelen mostrar más emociones negativas que positivas.

Extraversión

Aquí no hay demasiadas sorpresas. Los extrovertidos se muestran a menudo rodeados de gente, normalmente jóvenes, usan fotografías a todo color y sonríen ampliamente.

Neuroticismo o inestabilidad emocional

Una foto simple, con poco color es un signo de alto neuroticismo. Las personas con inseguridad emocional prefieren mostrar más emociones negativas que positivas. Es menos común que muestren su rostro y, si lo hacen, irradian neutralidad emocional.

Agradabilidad

Las personas que son agradables también tienen fotos de perfil en las que aparece su cara, con un fondo colorido y brillante, pero con la gran diferencia de ser más borrosas.

Ahora, gracias a este estudio, podremos descubrir algunos aspectos de la personalidad de las personas con las que nos topemos por las redes sociales echando un simple vistazo a su foto de perfil. ¿Qué pensáis?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote